Bárbara Bermudo 08 enero 2017

Datos reveladores sobre la salida de Bárbara Bermudo de Univisión

Tenemos detalles de por qué se habría tomado esta drástica decisión

A Cuatro días de la salida de Bárbara Bermudo de Univision, la noticia sigue siendo una de las más buscadas por el público, que aun se pregunta ¿por qué el talento líder de ‘Primer Impacto’ fue separada del programa y de la cadena de la noche a la mañana, y sin que pudiera despedirse de su público?

Nos dimos a la tarea de seguir investigando y hablamos con una fuente que estuvo cerca de los ejecutivos que tomaron la decisión, quien nos aseguró, que solo se habría tratado de una medida económica. “Ellos tienen la exigencia de unos recortes, por razones financieras, que van a afectar a más de 200 personas. Para su jefe, Daniel Coronell, fue una situación muy dolorosa frente a la cual entendemos que no tuvo alternativa. Yo lo escuché decir que si hubiera podido evitar el despido lo hubiera hecho, pero ellos dicen que tenían que decidir entre ella o el la salida de 12 y 16 personas diferentes”.

Como te contamos hay quienes dicen, dentro de la cadena, que esta medida podría haber tenido un tinte personal, pues personas que trabajan dentro del equipo de Univision aseguran haber visto a Bárbara en más de una ocasión mal por el trato que recibía de parte de algunos ejecutivos.

Sin embargo, nuestra fuente nos aseguró que los jefes, si bien tenían una relación laboral distante con Bermudo, era simplemente porque tienen 600 personas trabajando en la sección de noticias para los nueve programas de ese corte que tienen a su cargo, y que su prioridad, a la hora de la comunicación, son los presentadores de los noticieros.

“Bárbara jamás le hizo nada malo a nadie, por lo tanto nadie puede tener un motivo para vengarse de ella. Los jefes la han tratado siempre con respeto y consideración como debe ser, y como tratan a todos los miembros del equipo de Univision”, dice nuestra fuente.

Embed

Así arrancamos la semana en #PrimerImpacto. @barbarabermudo @pamelasilvatv

A photo posted by Primer Impacto (@primerimpacto) on

Por otro lado, pudimos saber que el equipo de ‘Primer Impacto’, quienes aún no salen de su asombro como el público, ha reaccionado muy mal a la noticia de la salida de Bárbara, y han reclamado esa medida drástica. Otra fuente nos confió que en la primera reunión editorial hubo llanto, reclamo y miedo por el futuro del programa sin su líder mayor.

La primera fuente insiste en que los ejecutivos están claros que esta drástica medida que dice que ellos hubieran querido no tomar, tendrá sus consecuencias. “Lo que pasa es que la compañía está en este momento obligada a cumplir unas metas y eso, en ocasiones como esta, les implicó tomar decisiones difíciles y dolorosas”.

Pero la pregunta sigue siendo: ¿qué pasará con el futuro de ‘Primer Impacto’ sin su líder mayor, sin la persona que domina no solo las redes sociales, sino que además es muy querida por el público con quien se sienten identificados?

Según nuestra fuente este es un riesgo que los ejecutivos habrían estado dispuestos a tomar: “la partida de Bárbara es un reto enorme, pero ellos confían en que trabajando duro podrán superarlo. Despedir una persona, independientemente de su función o importancia, nunca es un tema grato. Ellos nos dijeron que pusieron muchos escenarios en la balanza antes de tomar esta dolorosa determinación”.

Y esas consecuencias de las cuales habla nuestra fuente parece ya habérseles venido arriba pues, otra fuente que trabaja dentro del equipo de ‘Primer Impacto’, nos aseguró que nadie de la planta mayor esperaba esta reacción tan grande de parte del público. “Nos han escrito pidiendo el regreso de Bárbara, amenazan con hacer manifestaciones y ¡hasta huelgas!… El público está muy desilusionado con esta medida y nosotros seguimos sin entenderla, aunque es algo muy confidente, Barbie siempre ha sido muy abierta con nosotros, y sabemos que su sueldo no era superior al de Pamela (Silva-Conde). Ella le hace falta al público y a nosotros porque siempre estaba cuidándonos, tenía una palabra de amor y de Dios para reconfortar y darnos paz a cada miembro del equipo”.

Desde lo sucedido el jueves 5 de enero, Bárbara Bermudo, quien siempre ha sido muy activa en las redes sociales, ha dejado de publicar videos, fotos y mensajes. Nosotros hablamos con su esposo, Mario Andrés Moreno, y él nos ha dicho que su esposa está aún tratando de salir del shock que le causó la noticia, refugiada en su familia, y que en este momento no puede hablar, pero que pronto contará su verdad sobre lo sucedido.

Embed

Con la que literalmente me roba el sueño Sofía Andrea Victoria !! @las_hermanas_moreno

A photo posted by Barbara Bermudo Oficial (@barbarabermudo) on

Isaac Lee, Digital, Entertainment y News Chief de Univision, a finales del 2016, dijo que venían recortes y despidos en la compañía. Recordemos que la compañía también anunció el año pasado su intención de lanzarse en el mercado bursátil de Nueva York, y que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) autorizó que Televisa sea propietaria de hasta un 40% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto, y hasta un 49% de las acciones comunes emitidas y en circulación.

Ante este nuevo panorama, para muchos cuesta entender que ante el eminente paso de irse a pública sus acciones, hayan decidido sacar a una de sus presentadora más importantes… ¿qué pasaría si la salida de Bermudo se convierte en un escándalo, ya sea que el público cumpla con su amenazas de tomar acciones para exigir el retorno de su talento favorito, o que la propia periodista decida tomar acciones legales?… Habrá que espera cuáles serán los próximos pasos.

Fuente: http://eldiariony.com/

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario