Entretenimiento 12 mayo 2016

Danna García logra convertirse en una "Amazona"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Danna García tuvo que vencer su fobia a los caballos para poder actuar en la nueva telenovela de Televisa, "Las Amazonas".

"El primer día de grabación no me pude acercar a ellos, pero ahora, cada vez que tengo tiempo me escapo a El Ajusco para alimentarlos, peinarlos y acariciarlos", relató la actriz colombiana, quien protagoniza el dramático junto a Victoria Ruffo, Grettell Valdez y Mariluz Bermúdez.

"Debes generar esa confianza en ellos, así que he tratado, con mucho esfuerzo y gracias a una maestra que tengo, de lograr esa cercanía para vencer mi fobia", añadió durante la presentación a la prensa de esta nueva producción de Salvador Mejía, que iniciará transmisiones el lunes a las 19:30 horas.

"Las Amazonas" es una adaptación de la exitosa telenovela venezolana de 1985 creada por César Miguel Rondón y protagonizada entonces por Hilda Carrero y Eduardo Serrano.

"Es una historia que se hizo hace 30 años, pero ahora producida con técnica de cine. Parece que siempre es lo mismo, pero no es así; tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades técnicas y de la audiencia", explicó Mejía.

"Las adaptaciones se han vuelto versionistas, tenemos el stock más grande de novelas en el mundo, así que tenemos que usar ese material y darle el proceso y modernización que se requiere", dijo el productor.

Los cantantes Jorge Muñiz y Ricardo Montaner, así como el grupo La Trakalosa de Monterrey, interpretaron los temas musicales de la nueva novela.

Durante el evento realizado el miércoles por la tarde se realizó una pequeña muestra ecuestre antes de presentarse al numeroso elenco, que incluye a César Évora, René Casados, Natalia Guerrero, Guillermo García Cantú y Andrés Palacios, como el galán de la historia.

Las actuaciones estelares estarán a cargo de Jacqueline Andere, Liz Gallardo, Gabriela Vergara, Juan Pablo Gil, mientras que Alfredo Adame y Mónica Ayos tendrán una participación especial.

"La verdadera protagonista es la historia. Hay muchas historias de amor y muchos personajes, yo interpreto a la hija mayor de Inés (Ruffo), una chica dulce pero que no se deja controlar tan fácilmente. Cree en el amor, pero no está enamorada, hasta que encuentra a un hombre rebelde (Palacios) que es capaz de dominarla.

"Estoy muy agradecida con Chava (Salvador Mejía) por darme la oportunidad de hacer lo que más me gusta", expresó García, quien hace dos años y medio tuvo una actuación especial en "Lo imperdonable", del mismo productor, y participó recientemente en la serie estadounidense "Ruta 35: La válvula de escape".

Para Palacios, este melodrama le atrajo porque no recurre a lo meramente convencional.

"He tenido la oportunidad de estar en otros países, conocer otros públicos y narrativas", dijo el actor, al tiempo que señaló que estaba haciendo una serie para Disney cuando lo llamaron.

"Interpretaré a Alejandro San Román, un veterinario que llega a la Ciudad de México y se involucra en el Hipódromo", adelantó. "Ahí se reconcilia con el amor porque tiene una historia trágica que lo hace renuente a tener otra pareja".

Dirigida por Alberto Díaz y José Dossetti, "Las Amazonas" cuenta con locaciones en Puebla, Morelos, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala. Será una historia corta de 62 capítulos de 60 minutos cada uno.

Mejía dijo que su preocupación era tener a actores consolidados que cobijaran a los que no son tan conocidos en el mercado mexicano.

"Hemos detectado que si hay un buen producto los millenials se afilian y podemos cubrir todos los nichos: a las señoras que son la base de nuestra audiencia, así como a los 'media' a través de personajes como el de Casandra (Grettell Valdez) y a los millenials con el de Constanza (Mariluz Bermúdez), quien dentro de la historia tendrá su blog y un programa de radio para interactuar con el público", puntualizó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario