Deportes 11 marzo 2016

Daniel Suárez: "Orgulloso por ser un piloto latinoamericano"

AVONDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — El primer mexicano con un volante a tiempo completo en la NASCAR evitó opinar sobre el respaldo que el director de la serie Brian France ofreció a la candidatura presidencial de Donald Trump.

En cambio, Daniel Suárez expresó orgullo por sus raíces y dijo que no sigue la política, y aseguró que no supo que France apoyó a Trump la semana pasada hasta que lo llamó el encargado de sus relaciones públicas.

"Lo único que puedo decir al respecto es que estoy súper orgulloso de ser mexicano, de ser un piloto latinoamericano en Estados Unidos", afirmó Suárez. "He sido afortunado por tener mucho respaldo en Estados Unidos y de la NASCAR en los últimos cuatro años".

Trump, el favorito para conseguir la nominación republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha descrito a los migrantes mexicanos como criminales, y prometió construir un muro en la frontera entre ambos países.

France, cuya familia controla la NASCAR desde su fundación, fue criticado por respaldar a Trump en un rally la semana pasada en Georgia. Los pilotos de la Copa Sprint, Ryan Newman y Chase Elliott, y los pilotos retirados Bill Elliott y Mark Martin, también han apoyado al precandidato republicano.

France dijo esta semana a la AP que le sorprendió que "mis esfuerzos por fomentar la diversidad en toda mi carrera hayan sido puestos en duda por esto, lo que, desde mi punto de vista, es un respaldo de rutina".

Suárez, de 24 años y oriundo de Monterrey, ha terminado entre los 10 mejores en sus tres carreras en la segunda división de la NASCAR esta temporada. Es el primer piloto que llega tan lejos bajo el programa de diversidad de la NASCAR, que financia el desarrollo de pilotos de minorías.

"Quién sabía si estaría aquí de no ser mexicano" comentó Suárez. "He tenido un respaldo increíble de la NASCAR".

Suárez fue el 12do más rápido el viernes en la primera sesión de práctica para la carrera del sábado en Phoenix. Dijo que espera contar con muchos fanáticos este fin de semana en una zona con una enorme población hispana, y se dirigió en español a los fanáticos al final de una conferencia de prensa.

"Estoy muy orgulloso de ser mexicano", afirmó. "Y pase lo que pase en la política, eso no va a cambiar".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario