Associated Press 20 mayo 2016

Dan más tiempo en hospital para niño con muerte cerebral

SAN FRANCISCO (AP) — Un tribunal federal otorgó el viernes más tiempo para que un niño con muerte cerebral se mantenga vivo con respiración artificial en un hospital de California, luego que la madre había pedido unos días más para considerar otros centros médicos.

El tribunal ordenó al Centro Médico Kaiser Permanente en Roseville mantener con respirador artificial a Israel Stinson, de 2 años, incluso después del viernes. Un tribunal inferior había aceptado extender la atención médica sólo hasta el final de la jornada laboral de ese día.

La madre, Jonee Fonseca, dice que necesita tiempo para encontrar otro centro médico para el pequeño. Los abogados de Kaiser Permanente sostienen que la condición de Israel no mejorará, y que el hospital les ha otorgado a los padres del pequeño un tiempo adicional razonable para encontrar otro centro.

El tribunal no especificó una fecha para desconectar el cuerpo del pequeño, sino que fijó un cronograma para la entrega de más documentos por parte de Fonseca y Kaiser, que podría prorrogarse incluso hasta el próximo miércoles. El tribunal permitió que Fonseca facilite una actualización de sus esfuerzos para encontrar otro hospital.

Chris Palkowski, director administrativo del Kaiser Permanente en Roseville, dijo en un comunicado que el centro médico se atendrá a las direcciones del tribunal.

"Seguimos estando dispuestos a colaborar para facilitar el pedido de la familia de trasladar a Israel a otro centro, si se determina la alternativa", expresó.

Kevin Snider, abogado de Fonseca, se expresó "agradecida de que el pequeño sigue teniendo la oportunidad de luchar por su vida y su recuperación".

Fonseca había pedido una orden judicial que obligaría a Kaiser Permanente a mantener a Israel conectado a la máquina, a fin de tener tiempo para encontrar otra instalación. La jueza federal Kimberly Mueller rechazó el pedido el 13 de mayo, pero le dio a Fonseca hasta el final de la jornada laboral del viernes para apelar la decisión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario