Associated Press 11 junio 2016

Dallas: Permanece hospitalizado hombre baleado en aeropuerto

DALLAS (AP) — Un hombre de Maryland que acababa de salir de prisión permaneció hospitalizado el sábado, un día después de que fuera baleado por la policía afuera de un aeropuerto de Dallas tras una confrontación en la que, de acuerdo con las autoridades, golpeó a su exnovia y dañó su automóvil con un cono de tráfico y algunas piedras.

Shawn Nicholas Diamond, de 29 años y originario de Edgewood, Maryland, estaba en condición estable, detalló Monica Cordova de la policía de Dallas.

El jefe de policía, David Brown, dijo el viernes que Diamond tenía piedras en ambas manos mientras avanzaba de manera amenazadora hacia un agente, quien había desenfundado su arma al exterior de la terminal Love Field de Dallas. Brown dijo que se escuchó cuando Diamond le dijo al agente: "Vas a tener que disparar".

Diamond fue liberado bajo fianza el viernes, luego de pasar la noche en una cárcel del condado, dijo la policía de Carrollton, un suburbio de Dallas. Fue arrestado el jueves por provocar daños por 3.700 dólares en árboles propiedad de la ciudad y por conducir de manera imprudente, indicó la portavoz de la policía de Carrollton, Jolene DeVito.

Durante la semana viajó al área de Dallas y su ex novia, quien se cree que es la madre de sus hijos, lo llevaba el viernes al aeropuerto para que pudiera regresar a Maryland.

Durante el trayecto, según Brown, Diamond golpeó a la mujer. Luego de llegar al aeropuerto, Diamond sacaba su equipaje del vehículo cuando tomó un cono de tránsito y comenzó a golpear el parabrisas, antes de tomar piedras decorativas y comenzar a arrojarlas a las ventanas del coche.

Videos de seguridad muestran cómo un agente interviene con su arma apuntada hacia Diamond, quien empieza a avanzar con piedras en las manos. Diamond corre alrededor del agente, quien le dispara.

Brown dijo que el agente le ordenó a Diamond que se mantuviera en el suelo. Agregó que el agente disparó varias veces cuando el sospechoso se levantó y comenzó a correr.

En el video se ve a otro policía con el arma desenfundada, pero al parecer nunca disparó.

___

Los periodistas de Associated Press Juan A. Lozano en Houston y Diana Heidgerd, Jamie Stengle y Terry Wallace en Dallas contribuyeron con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario