Negocios 21 mayo 2016

Da nuevo giro batalla por imperio del magnate Redstone

WASHINGTON (AP) — La batalla jurídica por la fortuna del enfermo magnate de los medios de comunicación Sumner Redstone tuvo otro giro. Abogados de Redstone buscan el retiro de dos miembros de la junta del fideicomiso que eventualmente tomará el control del imperio de Redstone, el cual incluye CBS Corp. y Viacom Inc.

Philippe Dauman, director ejecutivo de Viacom, y George Abrams, un miembro de la junta de directiva de Viacom, fueron informados que ellos han sido retirados del fideicomiso que controlará las compañías de Redstone después de su muerte o si es declarado incompetente.

Michael Tu, un abogado del despacho jurídico que representa a Redstone, dijo en un comunicado que Redstone había tomado "acciones legales y decisivas que él cree firmemente son en el mejor interés de Viacom Inc. y sus accionistas".

En su comunicado, Tu, un abogado del despacho Orrick, Herrington & Sutcliffe con sede en Los Ángeles, indicó que Dauman y Abrams también fueron removidos como directores de National Amusements Inc., la compañía controladora propietarias de las acciones que dirigen la operación de Viacom y CBS.

Pero Viacom emitió el sábado un comunicado atacando las medidas calificándolas como inconsistentes con los deseos de Redstone y dijeron que éstas estaban siendo impulsadas por la hija de Redstone, Shari Redstone.

"El panorama es bastante claro, el señor Redstone está siendo manipulado y usado por su hija en un intento de conseguir su objetivo largamente buscado, al que siempre se ha opuesto el señor Redstone, de obtener el control de National Amusements y Viacom", señaló el comunicado del gigante conglomerado.

Viacom agregó que Redstone no habló durante una sesión exhaustiva sobre la estrategia de su junta directiva realizada la tarde del martes y todo el miércoles.

"No se escuchó un solo sonido de Sumner, quien estuvo conectado vía telefónica", subrayó el comunicado.

"El único contacto fue una comunicación escrita del martes del señor Tu, un abogado que era desconocido hasta antes de esta semana para todos los asociados a Sumner, a excepción de Shari Redstone", afirmó el comunicado de Viacom. "Es claro que Shari Redstone ha aislado a su padre y encerró la residencia de éste, lo que proporciona clara evidencia de ejercicio de influencia impropia".

Los esfuerzos de The Associated Press para conocer el sábado los comentarios de Shari Redstone no fueron exitosos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario