Deportes 14 abril 2016

Curry y los Warriors rompen récord de triunfos de los Bulls

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Stephen Curry y los Warriors de Golden State se abrieron a triples su lugar en la historia al llegar a 73 victorias para romper el récord de Michael Jordan y los Bulls.

En su última oportunidad de llegar al récord, los Warriors se convirtieron en el primer equipo en la historia en llegar a 73 victorias al derrotar el miércoles 125-104 a los Grizzlies de Memphis y romper lo que muchos creían era una marca inquebrantable, impuesta hace 20 años por los Bulls de Chicago de Jordan, ah, y del coach de Golden State, Steve Kerr.

"Es una forma genial de terminar lo que fue una temporada regular increíble", dijo Kerr. "Acabo de decir a los chicos que ni en un millón de años hubiera pensado que ése récord se iba a batir. Creía que era como la racha de hits de DiMaggio, de verdad. Me equivoqué, pero ahora diré lo mismo que dije hace 20 años, 'No creo que éste lo batan nunca'. Alguien tiene que conseguir 74-8. No lo veo, y espero que nuestros aficionados no lo esperen el año que viene".

Curry logró otra nueva marca de puntería al convertirse en el primer jugador en encestar 400 triples en una temporada, al terminar con 10 de larga distancia y cerrar con 46 puntos y un total de 402 canastos de tres puntos. Y aunque están rodeados de marcas y récords, lo que estos Warriors quieren es alargar su extraordinaria temporada hasta otro campeonato.

"Quiero felicitar a los Warriors por su increíble temporada", dijo Jordan en un comunicado. "El juego de baloncesto siempre evoluciona y los récords se alcanzan para ser superados. Ver a los Warriors ha sido muy divertido y estoy deseando ver lo que hacen en los playoffs".

Draymond Green tuvo 11 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y los campeones defensores, los Warriors (73-9) superaron la foja de los Bulls de 1995-96 de 72-10.

Cuando sonó la chicharra final, Green se aventó al suelo y abrazó el balón mientras caía una lluvia de confeti y se iluminaba la pizarra con la leyenda "73 TRIUNFOS".

"Íbamos a jugar 82 partidos de todos modos", comentó Green. "Mejor que lo hagamos para ganar. Significa que estoy en el mejor equipo de la historia. No mucha gente puede decir eso, 15 hombres pueden decir eso".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un tuit diciendo "Felicidades a los @warriors, un gran grupo dentro y fuera de la pista. Si alguien tenía que romper el récord de los Bulls, me alegra que fueran ellos".

El comisionado de la NBA, Adam Silver, difundió otro comunicado de felicitación: "Felicidades a los Warriors de Golden State en su 73ra victoria y el mejor registro en temporada regular de la historia de la NBA. El equipo se mantuvo a un alto nivel toda la temporada, jugando con un objetivo cada noche y cautivando a los aficionados de todo el mundo con su estilo dinámico, tiros espectaculares y habilidad para lo dramático. Felicidades a toda la organización de los Warriors".

Los Warriors fueron tras la historia. Querían el récord, incluso cuando pudieron descansar a sus titulares de cara a su próximo desafío: el bicampeonato. ¿Y Curry? Sin duda. Salió a hacer lo que hizo toda la campaña. Anotar desde cualquier parte de la duela.

Curry tuvo siete triples en la primera mitad y luego logró el 400 a los 43 segundos de iniciar el tercer cuarto.

Tras convertirse este año en el primer jugador que sumaba 300 triples en una temporada, anotó seis en el primer cuarto y tres seguidos en una espectacular serie que incluyó un disparo desde 31 pies. De inmediato, Curry se convirtió en tendencia en Twitter.

Cuando alcanzó los 400 triples, el actual Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la liga alzó los brazos y se golpeó el pecho en gesto de celebración.

Encestó 10 de 19 intentos de larga distancia y 15 de 24 en total, junto con seis asistencias, entre cánticos de los aficionados de "¡M-V-P! ¡M-V-P!". Klay Thompson agregó 16 unidades y cuatro triples antes de que acompañara a Curry a descansar casi todo el último cuarto.

Durante toda la temporada, los Warriors ganaron casi todas las noches no sólo con elegancia y un nuevo énfasis en el ataque, sino con una determinación de ser mucho mejores que la temporada pasada.

Desde el primer día, Kerr desafió a los jugadores a seguir mejorando.

Los playoffs empiezan este fin de semana y Golden State llega como líder de la Conferencia Oeste, tras derrotar al mismo equipo de los Memphis de Grizzlies ante el que se impusieron a duras penas 100-99 cuatro días antes en la cancha de los Grizzlies, arañando una victoria para poder optar al histórico récord.

Los Warriors aplastaron a Memphis el 2 de noviembre 116-69, y esa diferencia de 50 puntos es el margen más grande de victoria en la historia de la franquicia.

El centrado equipo no tenía previstas celebraciones con champán.

"Absolutamente no. Hay que reservar eso para junio. Quiero decir que podría haber un vaso de vino tras el juego, pero eso es todo", dijo Thompson. "Este récord no significa nada si no nos encargamos de la postemporada".

Kerr se perdió el inicio 24-0 de su equipo y los primeros 43 juegos en total. Luke Walton dirigió a los Warriors a un récord 39-4 en ausencia de Kerr, que sufrió complicaciones tras dos cirugías en la espalda.

Los Warriors vieron acabar el 1 de abril su racha de 54 victorias seguidas en casa en temporada regular, al caer ante Boston en el Oracle. Golden State terminó 39-2 en casa por segundo año consecutivo

Zach Randolph anotó 24 puntos para liderar a Memphis, que perdió su cuarto juego seguido de la temporada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario