Deportes 28 febrero 2016

Curry vuelve a lograr algo 'absurdo' con los Warriors

OKLAHOMA CITY (AP) — Por algún motivo, Stephen Curry tiene detractores.

Tal vez su última sensacional canasta silenciará a Oscar Robertson y otros jugadores de antaño que tratan de menospreciar al superastro de los Warriors.

El sábado por la noche, Curry apenas cruzó la mitad de la cancha antes de encestar un largo triple en tiempo extra para vencer 121-118 al Thunder de Oklahoma City.

Curry anotó 46 puntos y clavó una daga en uno de los rivales más difíciles de los Warriors, que ya están en los playoffs. También igualó la marca de 12 triples en un partido que compartían Kobe Bryant y Donyell Marshall, y rompió su propio récord de triples en una temporada, al tener ahora 288.

Robertson dijo esta semana en el programa Mike & Mike de ESPN que los jugadores y entrenadores no saben defender de manera apropiada a Curry, y que los Warriors en realidad no tienen jugadas planeadas o una estrategia. Insinuó que Curry no hubiera sido tan eficaz en sus días, cuando el juego era más físico.

Isiah Thomas y Stephen Jackson también minimizaron recientemente los logros de Curry y los Warriors. Thomas indicó que la defensa débil en el perímetro en la NBA de hoy ha hecho más fácil tirar de larga distancia, y Jackson insinuó que sus Warriors del 2007 podrían vencer a la aplanadora de esta temporada.

Curry podría no haber convencido a todas las estrellas del pasado, pero después del sábado está claro que tiene el respeto de sus colegas actuales.

LeBron James tuiteó, "¡@StephenCurry30 ya para, hombre! ¡Es absurdo, hombre! ¡Nunca antes vi alguien como él en la historia del deporte!". Dwyane Wade dijo, "¡Curry es IRREAL!!!!". Damian Lillard, de Portland, añadió: "Ese chico Steph es un fuera de serie lol" (en referencia a la expresión en inglés que significa reír a carcajadas). DeMar DeRozan, de Toronto, afirmó: "No puede ser humano".

Curry no se cree todo eso. En este punto, no parece importarle de dónde tira. Es más una cuestión de cuándo.

"Honestamente, no sé exactamente dónde estoy, así que no es como que esté calibrando mi cabeza, 'Está bien, 11 metros, 10, 9", afirmó. "Simplemente, de manera literal, tienes una sensación de que he lanzado este tiro muchas veces, vienes de cruzar la mitad de la cancha y midiendo tus pasos, y quieres tirar antes de que llegue la defensa. Y ese era principalmente mi único pensamiento".

El escolta de los Warriors Klay Thompson ya no se sorprende.

"Todos en este vestuario lo hemos visto tirar en las prácticas desde esa distancia todos los días", declaró Thompson. "Tiene el calibre más grande que haya visto. Lo hace ver demasiado fácil".

Golden State cuenta con el mejor récord en la historia tras 58 partidos, de 53-5, y se convirtió en el primer equipo desde los Lakers de Los Ángeles en 1987-88 que asegura el pase a los playoffs en febrero, indicó un portavoz de los Warriors.

El boleto a la postemporada había quedado asegurado una hora antes del espectacular triple de Curry, cuando Houston perdió ante los Spurs de San Antonio.

La peor ubicación que Golden State puede tener en la Conferencia Oeste es el octavo lugar. El disparo fue la culminación de una jornada increíble para el equipo.

Curry, máximo anotador de la liga y reinante Jugador Más Valioso, se perdió alrededor de seis minutos en el tercero por una lesión en el tobillo izquierdo, sufrida cuando Russell Westbrook le pisó el pie.

"Fue una pequeña tensión de un nervio", aseguró. "Quería asegurarme de que estaba bien. Tuvieron que volver a ponerme cinta adhesiva. Fue doloroso".

Curry regresó, por supuesto, y finalizó la noche con 12 de 16 detrás del arco de los tres puntos.

Si todo esto parece difícil de creer algunas veces, bueno, Curry lo entiende.

"Nunca hubiera creído que a esta altura de la temporada estaría cerca de los 300 (triples) y todo este tipo de cosas", dijo. "No tiene sentido para mí. Siempre he tratado de presionar el mantenerme mejorando, pero muchas cosas tienen que ir bien para alcanzar este punto".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario