Carlos Curbelo 08 noviembre 2016

Curbelo y Ros-Lehtinen logran la reelección al congreso

Embed

MIAMI.-El congresista Carlos Curbelo ganó la reelección en el distrito 26. La victoria sobre su contrincante Joe García después de una reñida contienda, permite que Curbelo conserve su escaño en la Cámara de Representantes Federal por los próximos dos años.

Los resultados indican que Curbelo obtuvo un 52.91%, mientras García un 41.2%.

El reelegido congresista agradeció a cada ciudadano por el apoyo recibido y por la confianza que le han otorgado, también agradeció a su esposa e hijas, a sus padres y a su abuela de 94 años.

Dijo que hace dos años hizo un compromiso de trabajar con cualquiera que le ayudara para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y en ese sentido apuntó que ha logrado trabajar con demócratas y republicanos, algo que –aseguró- continuará haciendo en Washington en los próximos dos años en temas de transporte, educación, economía, y en restaurar la confianza del pueblo en el gobierno.

“Si algo hemos notado en esta contienda es que la gente está decepcionada por la forma en que se ha hecho política”.

Agradeció la llamada que le hizo su contrincante Joe García, para felicitarlo por su triunfo.

En el 2014, el congresista republicano Carlos Curbelo, se erigió con la victoria por el distrito 26 y destronó al entonces congresista Joe García, cuya imagen se vio afectada por escándalos en campañas electorales anteriores, así como el arresto y posterior condena de su jefe de despacho, Jeffrey García.

El distrito 26, se extiende desde una parte de Westchester, en el suroeste de Miami-Dade, hasta Cayo Hueso. Los límites del distrito fueron modificados en el 2015. Curbelo se enfrentó a una contienda en cuyo distrito ahora residen más votantes demócratas.

Los candidatos Curbelo y García se enfrentaron a una agria campaña, en medio de fuertes acusaciones. García acusó a Curbelo de apoyar en el Congreso medidas que afectan a los inmigrantes y de no haber impulsado proyectos de relevancia durante los dos años que ha ocupado el escaño.

“Nosotros movimos la Reforma Integral y cuando no lo pudimos conseguir movimos DAPA (alivio migratorio para padres de niños nacidos en EEUU), que le hubiese cambiado la vida a miles de personas de nuestra comunidad, trajimos cerca de 200 millones de dólares de trabajo al Sur de la Florida, expansión de los préstamos con reducción de intereses, el señor Curbelo no habla nada de su periodo porque no ha tenido éxitos”, afirmó García durante su visita al centro de votación en Kendall Lakes Branch Library el propio día de la elección.

Mientras, Curbelo durante la campaña destacó los escándalos en los que ha sido relacionado su adversario político por presunto fraude en pasadas campañas.

El exjefe de despacho del excongresista Joe García, Jeffrey García fue condenado por financiación ilegal de campaña a un falso candidato del Tea Party, Rolando Arrojo, cuyo propósito era beneficiar la campaña de Joe García, contra el entonces contendiente republicano David Rivera.

Asimismo Jeffrey García fue juzgado por intento de manipulación de boletas de ausente que solicitó por vía electrónica al Departamento de Elecciones en la contienda de 2012.

El entonces congresista García dijo en aquel momento no tener conocimiento de lo que hacía su jefe de despacho, que fue condenado a ocho meses de arresto domiciliar y dos años de probatoria.

Votaciones

Desde primeras horas del martes los centros de votación abrieron las puertas, pero hubo poca afluencia de votantes.

Lilliana González, activista que promovía a su candidato en el centro de votación en Kendall Lakes Branch Library, dijo que la afluencia de votantes fue muy poca en comparación con la votación temprana.

Eddy, un votante que no reveló su apellido, dijo que fue muy rápido el proceso de votación.

Comentó que la campaña electoral que recién finalizó rompió las reglas y fue muy diferente a lo que debería ser. “Fue una campaña de golpes bajos, de vulgaridades y de irrespeto”, acotó.

No reveló el nombre del candidato por quién votó, prefirió reservárselo pero se mostró contento con el hecho de poder ejercer el derecho al sufragio en Estados Unidos.

En términos similares se pronunció Gabriela Sánchez, que no aprueba la manera en que se desarrolló la campaña porque a su criterio los candidatos agredieron su integridad y no se respetaron los límites.

Carmen Ledezma votó por el candidato republicano Donald Trump, y por Carlos Curbelo para el Congreso. Ella la emprendió contra el candidato demócrata Joe García, cuando este realizaba visitas en los centros de votación. Ledezma le llamó corrupto, García ignoró los señalamientos y se retiró del local para cumplir su agenda de visitas.

Sánchez también hizo críticas al presidente Barack Obama, por hacer uso del avión presidencial para hacer campaña a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton y dijo que abusó del dinero de los contribuyentes.

En Kendall se observó la poca presencia de activistas haciendo campaña y distribuyendo volantes electorales. Anely Morales, cree que los candidatos se quedaron sin dinero.

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario