Associated Press 19 abril 2016

Cura de Florida es hallado muerto en Georgia

ST. AUGUSTINE, Florida, EE.UU. (AP) — Las autoridades creen que los restos hallados en una zona rural del este de Georgia son los del padre Rene Wayne Robert quien llevaba una semana desaparecido.

Robert, de 71 años, era el principal sacerdote de la diócesis de St. Augustine, en Florida.

El jefe policial David Shoar informó el lunes a la noche que los restos fueron hallados cerca de Waynesboro, Georgia, luego que un hombre arrestado por estar manejando el automóvil de Robert condujo a los agentes allí.

Los restos aún tienen que ser plenamente identificados por los expertos forenses en Georgia. Pero Shoar indicó en conferencia de prensa que toda la evidencia señala que se trata del cura.

No se sabe el motivo del crimen.

Las agencias policiales en Aiken, South Carolina, le siguieron la pista a Steven James Murray, de 28 años, tras una persecución. Estaba manejando el Toyota Corolla de Robert, que según la policía Murray condujo entre Florida y South Carolina.

Murray fue arrestado el 13 de abril. Está siendo detenido sin derecho a fianza en una cárcel del condado St. Johns.

Las autoridades creen que Robert fue asesinado el 10 de abril. Fue reportado como desaparecido el 12 de abril cuando sus colegas de la iglesia se asombraron de que no acudió a una reunión.

Shoar tildó a Murray de "criminal de carrera". Fue puesto en libertad de una cárcel de Jacksonville el 6 de abril tras ser arrestado el 22 de marzo por estar manejando un vehículo con una licencia suspendida.

Las autoridades creen que conoció a Robert durante uno de los programas del cura para ayudar a gente que estuvo presa o que está desempleada.

No se sabía si Murray tiene abogado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario