Mundo 21 junio 2016

Cuomo: "Inaceptable" el aumento de agresiones sexuales

NUEVA YORK (AP) — El gobernador Andrew Cuomo dijo que se necesita hacer más para frenar el aumento de agresiones sexuales en el metro de la ciudad de Nueva York.

El funcionario demócrata dijo el martes que la Autoridad Metropolitana de Transporte necesita tomar más medidas para fortalecer la vigilancia en el sistema subterráneo. Afirmó que se necesitarán más policías no uniformados para acabar con el comportamiento lascivo.

La policía informó el lunes que en lo que va del año ha habido 431 ofensas de origen sexual en el metro. Eso representa un aumento de 156 respecto al año previo.

Cuomo dijo que el incremento es "completamente inaceptable".

La policía señaló que pese al aumento, no hay indicios de más crímenes sexuales en el sistema de transporte subterráneo. Afirman, sin embargo, que más personas reportan las ofensas de las que son víctima.

Un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte señaló que la agencia toma el asunto en serio y está comprometida a desplegar todos sus activos para poner fin a las agresiones sexuales en contra de los usuarios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario