Deportes 15 agosto 2016

Culson y Alejandro clasifican a semifinales en 400 vallas

RIO DE JANEIRO (AP) — Javier Culson validó su condición de candidato a medalla en los Juegos Olímpicos y el lunes se clasificó sin problemas a las semifinales de los 400 metros vallas junto a su compatriota puertorriqueño, Eric Alejandro.

Culson no tuvo una buena salida en su estreno en Río, pero le valió un crono de 48,53 para superar sin problemas la primera ronda. El boricua ganó impulso en la curva y llegó en condiciones de disputarle la victoria de la serie a Karsten Warholm, pero acabó segundo a cuatro centésimas del noruego.

Sólo Annsert Whyte, de Jamaica, registró un mejor crono que ambos en la preliminar: 48,37.

"Sorprendido. Hay muchos jóvenes que están buscando el deseo de cualificar a la semifinal, dieron su mejor marca personal. Me hicieron correr", comentó Culson a Telemundo. "Salí cómodo y de verdad que cuando vi al muchacho que me pasó por el lado rompió el estadio. Dije 'contra en los últimos 200 metros, tengo que ir rematándolo poco a poco'. En los 100 metros no lo cogía y tuve que darle duro".

El ponceño de 32 años aspira en Río a igualar o mejorar la medalla de bronce que se colgó en Londres 2012.

"Me siento bien. Hice mi mejor marca de la temporada por la presión. Ahora hay que correr duro para pasar a la final", concluyó.

Alejandro logró su pase en la serie anterior a Culson, firmando un tiempo de 49.54 y acabando 22do en el global.

"Estaba ansioso por poder correr y salí duro por las dos primeras vallas. Luego le bajé un poco más hasta la siete, pero pude rematar bien", analizó Alejandro, quien también valoró positivamente el desempeño de Culson.

"Salió lento para poder clasificar cómodo, pero parece que los otros no querían correr a ese ritmo y tuvo que apretar un poquito al final. Mañana arrancará más rápido", vaticinó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario