Mundo 29 abril 2016

Culmina ciclo de diálogo entre el gobierno y las FARC

BOGOTA, Colombia (AP) — Los delegados del gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC concluyeron el viernes una ronda de las negociaciones de paz que mantienen en La Habana en la que trabajaron sobre el fin del conflicto.

En un comunicado conjunto ambas delegaciones destacaron que además iniciaron discusiones sobre la implementación, verificación y refrendación del proceso. "El trabajo de estos días fue intenso y productivo. Haremos consultas en los siguientes cuatro días y volveremos a encontrarnos en la mesa de conversaciones el próximo miércoles 4 de mayo", indicaron en el escrito.

En este ciclo estuvo el Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, con quien se analizó un posible esquema de protección para quienes dejen las armas y "avanzamos en los mecanismos de seguridad para las comunidades y organizaciones en el territorio".

Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario