Deportes 06 octubre 2016

Cueto y Gigantes se miden a Lester y Cachorros

CHICAGO (AP) — Los Gigantes están dispuestos a seguir su rutina habitual de octubre en los años pares. Los Cachorros buscan en cambio una hazaña no vista en más de un siglo.

Bienvenidos a una intrigante serie divisional de la Liga Nacional.

Todavía exultantes tras eliminar a los Mets de Nueva York en el juego de comodines, los Gigantes se mostraron confiados el jueves, a su llegada a Chicago —un tanto demorada por algunos problemas de viaje. La labor de Madison Bumgarner, quien recibió sólo cuatro hits en la victoria del miércoles por 3-0 implica que el astro no podrá tener actividad de nuevo sino hasta el tercer duelo de la serie ante Chicago.

Pero el dominicano Johnny Cueto, quien ganó 18 duelos en la campaña regular, está listo para subir a la lomita el viernes, cuando se realizará el primer enfrentamiento de la serie, en el Wrigley Field.

San Francisco tuvo una brillante primera mitad de la campaña, luego cayó estrepitosamente pero ganó cinco de seis encuentros para clasificarse con el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional. Los Gigantes conquistaron la Serie Mundial en 2010, 12 y 14, y guiados por su manager Bruce Bochy, confían en mantener la tendencia de ser campeones en años pares.

"El momento actual no molesta a mis jugadores", dijo Bochy.

La situación de los Cachorros dista mucho del éxito sostenido. Han pasado 108 años desde la última vez que ganaron la Serie Mundial (en 1908). Y esa maldición se mencionará incansablemente durante estos playoffs.

Pero este equipo llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2015 y lideró las mayores este año, con 103 victorias.

Con una poderosa rotación y jóvenes toleteros como Kris Bryant y Anthony Rizzo, Chicago parece candidato al título en los años por venir. Quiere comenzar desde ya mismo, y su primer obstáculo son los Gigantes.

"Cada año están acá y son aspirantes. Cada año tienen posibilidades de la Serie Mundial", dijo el zurdo Jon Lester, quien abrirá el primer juego por los Cachorros. "Creo que eso es lo que querría cualquier equipo, no sólo nosotros. Pienso que ellos tienen una organización a la que muchos equipos quisieran imitar para saber cómo llegar a ese punto. Son un modelo de constancia. Es impresionante ver lo que hacen".

Los Cachorros aseguraron el título de la División Central de la Liga Nacional desde el 15 de septiembre. Tuvieron un par de semanas para descansar, permitir que sanaran algunos golpes y poner su pitcheo a punto.

Incluso el manager Joe Maddon siente curiosidad por ver cómo responderán luego de cuatro días de descanso.

"Sí, lo vamos a averiguar", dijo el piloto. "Creo que hemos aprovechado bien el último par de días"

Se desconoce la situación del dominicano Eduardo Núñez, quien se perdió el juego de comodines por un tirón en el muslo derecho. Conor Gillaspie, su sustituto, respondió con un jonrón de tres carreras en la novena entrada, en otro ejemplo de la magia que rodea a San Francisco en los años pares.

"¿Puede él jugar de inicio mañana? No", señaló Bochy en referencia a Núñez. "Pero es una serie de cinco juegos, si pensamos que puede ayudar entrando como suplente y que puede estar desde el comienzo de los últimos juegos de esta serie, probablemente lo colocaremos en activo".

___

Jay Cohen está en Twitter como: http://www.twitter.com/jcohenap

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario