Associated Press 02 abril 2016

Cuchillo en casa de O.J. Simpson no es el arma homicida

LOS ANGELES (AP) — Luego de casi un mes de pruebas, los detectives de la policía de Los Ángeles concluyeron que el cuchillo encontrado en la ex propiedad de O.J. Simpson no fue el arma utilizada para matar a la ex esposa de Simspon, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, en 1994.

Los investigadores descartaron el cuchillo luego de varias semanas de pruebas forenses, dijo el viernes el capitán de policía, Andy Neiman."Hemos confirmado, determinado, que no hay un nexo", subrayó.

El mes pasado, la policía reveló que habían descubierto recientemente el cuchillo que había estado en posesión de un policía retirado de Los Ángeles durante más de una docena de años. El agente dijo que lo recibió de un trabajador de construcción, que le dijo que lo encontró mientras trabajaba en la demolición de la antigua propiedad de Simpson en Brentwood.

Simpson fue absuelto por los apuñalamientos letales de su esposa y Goldman ocurridos el 12 de junio de 1994 afuera del departamento de Brown Simpson, que no estaba ubicado muy lejos de la casa del ex jugador de la NFL.

Durante varios años, la policía ha examinado varios cuchillos, pero nunca ha encontrado uno que puedan vincular con los homicidios.

En tanto, Simpson ha repetido constantemente que no fue él quien asesinó a su esposa y su amigo.

Actualmente, Simpson cumple una sentencia de entre nueve y 33 años de prisión en una cárcel de Nevada por el frustrado robo en un hotel de Las Vegas en 2007, en el que intentó recuperar recuerdos deportivos que asegura le fueron robados. Luego de que recuperaran los artículos y amagaran a los negociantes a punta de pistola, Simpson fue acusado de robo y secuestro. Podrá solicitar su libertad el próximo año.

Anteriormente, los investigadores habían dicho que era poco probable que dicho cuchillo fuera el arma homicida, resaltando que era muy pequeño para infligir La clase de daño que sufrieron las víctimas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario