régimen cuba 13 febrero 2017

Cubanos protestan ante redada policial

La policía sigue arrestando y quitándoles la mercancía a vendedores ambulantes en Cuba. Esta vez un nuevo video muestra incluso como pobladores protestan ante el arresto de uno de los llamados carretilleros que vendía pan en la Habana Vieja.

Es la protesta de pobladores en Cuba ante la policía por arrestar y decomisar la mercancía a un vendedor ambulante de pan en la Habana Vieja.

En el video grabado se escucha a las mujeres que protestan gritarles a los policías que ellos se quedan con la mercancía que le decomisaron al vendedor.

Embed

El arresto de este vendedor ambulante de pan es otra muestra del creciente acoso policial contra la iniciativa privada en Cuba. La otra es la del tope de precios impuesto a los taxis privados también en la Habana.

Desde el pasado viernes, muchos de los llamados boteros en la Habana comenzaron una suerte de huelga de brazos caídos ante la entrada en vigor del tope de precios que les rebajo en cinco pesos la tarifa que cobraban por viaje.

El régimen ya amenazó con que los boteros que incumplan este tope de precios se les cancelará la licencia para operar como taxista privado o incluso hasta le quitarían su vehículo.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario