cubanos 27 octubre 2016

Cubanos llegan a islote de Puerto Rico y se refugian en una cueva

Fueron encontrados por la Guardia Costera bajo un acantilado

MIAMI, Estados Unidos.- La Guardia Costera de EE.UU. y la Policía de Puerto Rico encontraron a 14 migrantes cubanos en una cueva de un acantilado de la Isla Monito, informan autoridades estadounidenses.

Los guardacostas del Sector San Juan fueron inicialmente contactados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico en Isla Mona, donde agentes pertenecientes a esa entidad reportaron haber visto luces intermitentes viniendo de la vecina Isla Monito.

Un escampavías y un helicóptero de la Guardia Costera partieron a investigar el reporte, asistidos además por una unidad marina de la Policía de Puerto Rico.

“Al arribar a la escena, la tripulación del (escampavías) Heriberto Hernández localizó el grupo de migrantes, nueve hombres y cinco mujeres, refugiándose dentro de una cueva al fondo de un acantilado, justo encima de la superficie del mar”, describe la Guardia Costera.

La tarea fue calificada como un “desafío” por parte de las autoridades, que pudieron finalmente poner a salvo a todos los cubanos. Los migrantes fueron transportados a Mayagüez, Puerto Rico, de donde fueron transferidos a la Aduana estadounidense.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario