Miami Lakes 23 noviembre 2016

Cubano que escondió $22 millones en su casa de Miami, ahora enfrenta cargos federales

El hombre al que se le encontraron $22.6 millones en efectivo, posiblemente producto de la venta de marihuana, en cubos en su casa de Miami Lakes quiere empezar su juicio en los tribunales estatales el mes que viene. Pero el Tío Sam lo quiere primero.

Un gran jurado federal ha encausado a Luis Hernández González por cargos de lavado de dinero, provocando que un juez de distrito federal ordenara la semana pasada que fuera transferido de una cárcel del Condado Miami-Dade a un centro de detención federal.

La decisión provocó una especie de enfrentamiento legal esta semana, cuando sus abogados defensores se apresuraron a presentarse ante el tribunal tratando de convencer a la jueza estatal de que ordenara que la cárcel de Miami-Dade denegara el intento de las autoridades federales de transferirlo.

Screen Shot 2016-11-23 at 9.45.43 PM.png

“Están en juego importantes derechos constitucionales”, dijo al juez el abogado de la defensa Philip Reizenstein. “La ley está de nuestra parte. Esto apesta”.

La jueza de circuito de Miami-Dade Nushin Sayfie, quien dirige la división criminal, se mostró comprensiva pero no pudo hacer mucho. “Las leyes federales son las leyes supremas del país”, dijo. “No creo que yo sea el tribunal apropiado, dado mi lugar en el orden de las cosas”.

Sus abogados planean presentar una apelación de emergencia al Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito, que es un tribunal estatal.

El enfrentamiento legal añade un enredo más a la notoria odisea de Hernández González, quien fue arrestado en junio por la Policía de Miami-Dade en una operación que batió récords. La mayoría del dinero fue encontrado en 24 cubos anaranjados marca Homer comprados en Home Depot, los cuales estaban escondidos en un compartimiento secreto en su casa de Miami Lakes.

La policía de Miami-Dade se llevó el dinero en una camioneta y detectives de narcóticos pasaron más de un día contando los billetes exhaustivamente. El departamento dio a conocer las fotos de los cubos ocultos en la habitación, así como la inmensa pila de dinero, una vez que los billetes fueron sacados de los cubos.

Hernández González tiene una tienda llamada Blossom Experience en North Miami-Dade que vende ventiladores, luces y otros equipos de jardinería de interiores. La policía cree que el negocio, aunque es legal, se centra en traficantes de marihuana que la cultivan en laboratorios clandestinos dentro de casas.

Investigadores hicieron redadas en sus negocios y en su casa una vez que fuera atrapado en escucha telefónica dando consejos a cultivadores de marihuana de Miami arrestados por agentes federales en Tennessee.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article116797703.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com / DAVID OVALLE

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario