Deportes 30 julio 2016

Cubano Puig podría regresar al equipo titular el domingo

LOS ANGELES (AP) — El cubano Yasiel Puig podría regresar al equipo titular de los Dodgers de Los Angeles en el juego de este domingo contra los Diamondbacks de Arizona.

Puig sólo ha visto acción en tres ocasiones como bateador emergente desde el 20 de julio debido a una contractura en su tendón de la corva derecha.

El pelotero tiene un promedio de .255 con siete jonrones y 32 carreras remolcadas con 272 turnos al bate.

Fue bateador emergente en el partido del viernes en la noche, en el que los Dodgers ganaron 9-7 a Arizona, aunque en esa jugada lo pusieron out después de que conectara un elevado hacia el jardín central.

Cubrió el jardín derecho las últimas dos entradas de ese encuentro y puso out a un rival.

"En su participación de ayer como bateador emergente conectó con un buen swing, un slider", dijo el sábado el piloto de los Dodgers, Dave Roberts.

"Espero que esté mañana en el campo contra (el lanzador zurdo Patrick) Corbin", agregó.

Por segunda vez en esta campaña, el pelotero cubano ha estado marginado por problemas en el tendón de la corva. Puig estuvo en la lista de lesionados del 3 al 21 de junio debido a una contractura en esa parte del cuerpo, pero del lado izquierdo.

"No creo que esté al ciento por ciento, y todos los días que le hemos dado han contribuido a su permanente mejora", afirmó Roberts.

"Si existe la posibilidad de que tenga una recaída no voy a alinearlo", agregó.

Los Dodgers optaron por incluir a Puig en su lista de 25 jugadores en lugar de un quinto abridor después de tenerlo tres días de reposo en un periodo de ocho jornadas.

"Se trata de lograr un equilibrio, no creo que deba estar en la lista de lesionados pero tampoco quiero que vaya a lastimarse", declaró Roberts.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario