Deportes 12 noviembre 2016

Cubano Ortiz gana cetro intercontinental de los pesados

MÓNACO (AP) — El cubano Luis Ortiz se impuso el sábado con facilidad a Malik Scott y se apoderó del título intercontinental de los pesados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante.

En su debut europeo, Ortiz derribó al estadounidense en varias ocasiones y se impuso por decisión unánime, con tarjetas de 120-105, 120-106 y 119-106. Mejoró a 26-0 su foja, con 22 nocauts, y endilgó a Scott su tercera derrota en 42 peleas, con un empate.

Las otras dos derrotas de Scott fueron ante su compatriota Deontay Wilder y frente al británico Derek Chisora. Durante el combate, el estadounidense atacó apenas esporádicamente.

Ortiz, de 37 años, firmó un contrato con el promotor Eddie Hearn, lo que significa que podría enfrentar al monarca de los pesados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Anthony Joshua.

Scott llegó a ostentar un récord de 35-0, con base en su velocidad de pies y en la habilidad para eludir los golpes. Pero ante Ortiz apenas si asestó puñetazos y visitó la lona dos veces en el cuarto asalto, una en el quinto y otra en el noveno.

En otro combate, el británico Jamie McDonnell defendió su título gallo de la AMB por quinta vez, con un triunfo sobre el venezolano Liborio Ortiz, en una controversial decisión unánime. Parte del público abucheó el dictamen de los jueces, que favorecieron a McDonnell por 116--112, 115-113 y 117-111.

Además, el estadounidense Jason Sosa conservó su cetro pluma de la AMB al imponerse por fallo unánime sobre el británico Stephen Smith.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario