Deportes 15 julio 2016

Cubano Olivera inicia asignación de retorno con Bravos

ATLANTA (AP) — El suspendido jardinero cubano de los Bravos, Héctor Oliver, inició una asignación de rehabilitación pero no tiene garantizado su regreso a Grandes Ligas luego de que fuera arrestado por cargos de violencia doméstica.

El presidente de operaciones de los Bravos, John Hart, dijo el viernes que Olivera jugará cuatro o cinco días con la filial del equipo en la Liga de la Costa del Golfo, antes de reportarse la próxima semana a Triple-A Gwinnett.

Olivera es elegible a volver a las Mayores el 2 de agosto, pero los Bravos no han establecido una fecha.

"No, no hay, y le dijimos lo mismo a Héctor", afirmó Hart. "No hay garantías, y sin duda veremos las situaciones fuera del campo y el progreso que creemos que logró".

Hart se reunió con Olivera hace un par de semanas en Florida, en las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Bravos. El dirigente dijo que Olivera estaba arrepentido por su arresto del 13 de abril fuera de un hotel en Washington D.C., pero agregó que eso es solo el comienzo.

"Creo que está haciendo un esfuerzo sincero e intenta recuperarse y revivir su carrera", comentó Hart. "Fuera de eso, seguiremos el proceso, mantendremos el contacto. Hay muchas cosas que podemos hacer antes del 2 de agosto".

La pronta salida de Olivera fue un duro golpe para Atlanta, que lo adquirió en un canje que involucró a 13 peloteros y tres equipos el pasado 30 de julio. Se esperaba que el cubano de 31 años de edad inyectara vida a la ofensiva del equipo en su primera temporada completa en Grandes Ligas, pero el arresto lo cambió todo.

Los Bravos, que no han tenido éxito en sus intentos de canjear a Olivera, son últimos en carreras anotadas y cuadrangulares y tienen la peor marca de Grandes Ligas con 31-58.

Esos números, sin embargo, palidecen en comparación con el reporte de la policía de Arlington, Virginia en donde se indica que Olivera fue responsable de golpes visibles en el cuerpo de una mujer a la que conocía.

Ello resultó en una suspensión de 82 juegos sin goce de sueldo que anunció el comisionado Rob Manfred a finales de mayo y que era retroactiva al 30 de abril.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario