Baltimore 16 septiembre 2016

Cubano Odrisamer Despaigne jugará con los Marlins de Miami

El lanzador Odrisamer Despaigne pasará a formar parte de los Marlins de Miami, equipo que lo acaba de captar para el cierre de la temporada.

Odrisamer tendrá un nuevo equipo, el tercero que integra desde su llegada a la MLB hace 3 años.

Los Marlins de Miami lo integraron a su nómina este jueves, luego de seleccionarlo en el waivers, donde fue colocado por los Orioles de Baltimore, según relató El Nuevo Herald.

El estelar exlanzador de los equipos habaneros, quien también fue pieza importante del equipo Cuba hasta su salida del país, jugó con los Orioles desde mediados de junio de 2016, y aunque no le fue bien, aseguró para la publicación sentirse en óptima forma.

Embed

“Sin duda, este ha sido el año, donde me he sentido mejor. Creo que mis números no reflejan esa realidad debido a un par de salidas donde las cosas no me salieron como esperaba, pero estoy listo para entrar en acción este mismo viernes”.

Sus créditos con Baltimore fueron 2 derrotas sin victoria, con 16 salidas al montículo como relevista. Sus resultados fueron buenos en el primer mes, aunque cayeron en al final, lo que decretó que el equipo lo colocara en el waivers para ocupar su puesto con otro lanzador. En un mes y medio de trabajo cubrió 27,1 entradas, en las que ponchó a 17 bateadores y permitió 17 limpias, para PCL de 5,60.

En sus dos años anteriores, en los que jugó con los Padres de San Diego desde su debut en 2014, ganó 9 y perdió 16, con 3.36 limpias permitidas por partido en su primer año y 5.80 en el segundo.

Precisamente, en ese tiempo tuvo la primera oportunidad de jugar en Miami. “Desde que vine a jugar por primera vez aquí con San Diego, me sentí muy bien. Lo más cerca que he estado de mi tierra y de mi gente”, aseguró Odrisamer, quien ya había dicho recientemente que los Marlins eran el equipo con el cual le gustaría continuar su carrera.

En los Marlins también juegan sus compatriotas Adeiny Hechavarría y José Fernández.

“Estoy disponible para hacer lo que él equipo me pida y ayudarlo en esta recta final aún con posibilidades de playoffs. Me encantaría que esta relación fuese más larga. Miami es una ciudad especial para los cubanos”, concluyó.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario