Aroldis Chapman 06 mayo 2016

Cubano Chapman quiere lanzar por EEUU en Clásico Mundial

Aroldis Chapman pensó inicialmente representar a Cuba en ese evento, pero ante la negativa de la isla de presentar un equipo unificado, busca representar a EEUU.

El lanzador cubano Aroldis Chapman quería lanzar por el equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, pero después que el gobierno de la isla rechazó la posibilidad de presentar un equipo unificado y competir con sus atletas, el zurdo de los Yankees de Nueva York quiere representar a EEUU en esa competencia internacional.

"Yo soy ciudadano (estadounidense), puedo jugar para el equipo de EEUU", dijo Chapman a la cadena ESPN. El holguinero se convirtió en ciudadano estadounidense en marzo pasado.

"Si (el mánager Jim Leyland) me invita yo voy y participo. (Puedo ser) cerrador o estoy en el bullpen, a tirar el séptimo o el octavo, cualquiera", indicó.

Embed

En seis temporadas en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati (2010-2015), tuvo una efectividad de 2.17 y 146 juegos salvados. Además, ponchó a 546 bateadores y le batearon solamente 17 jonrones.

Chapman se fue de Cuba en 2009 y al año siguiente firmó contrato con los Rojos de Cincinnati.

Posee el lanzamiento más veloz jamás hecho en Grandes Ligas, 105 millas por hora (168 kilómetros por hora). Además, el 11 de julio de 2014 rompió el récord establecido por Bruce Sutter de 40 presentaciones como lanzador relevista con al menos un ponche. La actuación de Chapman duró 49 juegos, desde el 21 de agosto de 2013 hasta el 13 de agosto de 2014.

La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, suspendió 30 juegos a Chapman por verse involucrado en un incidente de violencia doméstica en octubre de 2015.

El presidente del Instituto Nacional Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, rechazó la semana pasada la posibilidad depresentar un equipo unificado en el IV Clásico Mundial de Béisbol el año entrante.

"Cuba va a seguir con nuestros atletas. Eso es algo que vamos a mantener como principio indisoluble (...) los atletas nuestros que están dentro del sistema deportivo cubano y dentro de nuestra Serie Nacional son los que nos van a seguir representando en los eventos internacionales", dijo Becali.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario