China 01 septiembre 2016

Cubana pierde medalla olímpica por dopaje

La lanzadora cubana de disco Yarelys Barrios perdió con carácter retroactivo la plata lograda en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

La lanzadora cubana de disco Yarelys Barrios perdió el jueves la plata lograda en losJuegos Olímpicos de Beijing en 2008 tras dar positivo por dopaje en una repetición de análisis.

El Comité Olímpico Internacional dijo que Barrios dio positivo poracetazolamida, un diurético y agente enmascarante prohibido.

Barrios fue descalificada de forma retroactiva del torneo y pierde la medalla de plata, que pasa a la ucraniana Olena Antonova. La china Song Aimin recibirá el bronce tras terminar cuarta en la final.

La deportista cubana compitió también en los Juegos de 2012 en Londres, donde ganó el bronce luego de la descalificación, también por dopaje, de la lanzadora rusa que obtuvo la plata.

También el jueves, el velocista catarí Samuel Adelebari Francis fue descalificado de la cita olímpica de Beijing tras dar positivo por estanozolol. No logró superar las eliminatorias de la prueba de 100 metros planos y no llegó a tomar la salida en la de 200.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario