Deportes 19 agosto 2016

Cuba regresa a la final de relevos 4x400 24 años después

RIO DE JANEIRO (AP) — El equipo cubano de relevos de 4x400 metros se clasificó el viernes a la final de los Juegos Olímpicos al acabar con un crono de tres minutos y 00.16 segundos en la semifinal, bueno para el séptimo puesto global.

Cuba, que cuenta una medalla de plata olímpica en la distancia, conseguida en Barcelona 1992, no clasificaba a una final de relevos desde aquella ocasión.

La otra vez que peleó por las medallas fue en Montreal 1976, cuando el conjunto isleño acabó en séptimo lugar.

En Río, el cuarteto formado por William Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier y Yoandis Lescay le pisó a fondo desde el inicio y no desfalleció hasta el final, a pesar de unos pequeños errores en los intercambios, sin duda fruto del escaso tiempo que los atletas han tenido para compenetrarse entre sí.

"Corrimos bien a pesar de tener las imprecisiones en los cambios, que fueron muy tardíos y nos costaron algunas milésimas. Es solo la tercera carrera que hacemos como relevo este año. En una nos descalificaron y en la otra el tiempo no fue bueno", explicó Chacón. "Tenemos que pulir esos detalles y bajar de los tres minutos. La eliminatoria fue dura, pero confiábamos pasar".

La final se disputará el viernes, y contará con los equipos de Polonia, Jamaica, Bélgica, Estados Unidos, Bahamas, Botswana y el anfitrión Brasil.

"La carrera estuvo fuerte y las marcas lo dicen, pero mañana (sábado) será aún mejor e iremos a buscarlo todo. Tenemos que sentarnos como equipo y analizar lo que pasó. Pero correremos en el mismo orden", avanzó Lescay. "Hemos demostrado que vamos bien y estamos en una final olímpica donde puede pasar de todo. Conseguimos la mejor marca de la temporada, con lo que estamos en forma. Esperamos hacer un buen papel".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario