Bernie Sanders 10 marzo 2016

Cuba e inmigración resumen el debate entre Clinton y Sanders en Miami

Ambos coincidieron en que se debería hacer más por promover la democracia en la isla

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders, en su debate presidencial del miércoles en Miami, expresaron apoyo a la política hacia Cuba del presidente Barack Obama, pero ambos coincidieron en que se debería hacer más por promover la democracia en la isla.

"Yo apoyé las acciones del Presidente sobre Cuba y le dije que debería moverse a abrir relaciones diplomáticas", declaró Clinton. "Yo espero seguir el viaje del Presidente y pienso que reunirse con los disidentes, reunirse con personas que han sido las voces, tribunos de libertad y oportunidad es importante porque el pueblo cubano amerita que sus derechos humanos sean respetados. Merecen poder moverse hacia la democracia". Luego agregó: "Los Castro deben ser considerados autoritarios y dictatoriales porque no fueron escogidos libremente por el pueblo de Cuba".

Sanders, por su parte, pidió que se levantara el embargo económico contra Cuba porque esto "sería bueno para el pueblo de Cuba y lo movería más en una dirección democrática".

Los puntos de vista de Clinton y Sanders sobre Cuba son relevantes en momentos en que el presidente Barack Obama prepara su histórico viaje a la isla entre el 21 y 22 de marzo, donde se espera se reúna con opositores y activistas.

Sus puntos de vista sobre inmigración, sin embargo, dominaron la mayor parte del debate. Ambos prometieron cambiar la política de deportación si llegaran a ganar la presidencia y pararían las expulsiones de niños y de inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes penales.



Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario