Cuba 08 agosto 2016

Cuba derrota a Brasil en el voleibol de playa de Río 2016

La dupla cubana de Nivaldo Díaz y Sergio González derrotó en un gran partido en su estreno olímpico a la pareja local y medallista mundial compuesta por Pedro Solberg y Evandro Júnior, en el grupo D.

En un juego en el que no iban como favoritos, los cubanos se impusieron 2 sets por 1, con un público que sopló fuerte en contra todo el.

Los cubanos sorprendieron al vencer en un peleadísimo primer set, que se alargó parejo hasta su definición de 24 puntos por 22. Sin embargo, bajaron el ritmo en el siguiente parcial, donde tuvieron que remontar una ventaja de 4 puntos para lograr el empate, hasta caer derrotados en el alargue, 21 por 23.

Screen Shot 2016-08-08 at 9.36.42 AM.png

En el desenlace a 15 puntos, otra vez todo el tiempo parejo, los cubanos lograron ponerse delante con el tanto 13, y llevarse la victoria 15 por 13.

Fue esta una victoria crucial para Cuba, en sus aspiraciones clasificatorias y un excelente debut para Nivaldo y Sergio.

En busca de uno de los dos cupos directos que otorga la llave D, el próximo enfrentamiento de los antillanos será contra los letones Aleksandrs Samoilovs y Jānis Šmēdiņš este martes 9 a las 2:30 pm y concluirán la clasificatoria frente a los canadienses Chaim Sehalk y Ben Saxton, el jueves 11 a las 2:30 pm.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario