Cuba 01 diciembre 2016

Cuba al Día: Google, General Electric y cruceros a punto de firmar acuerdo con Cuba

Varias compañías estadounidenses se aprestan a firmar acuerdos con el gobierno cubano, en lo que sería el último intento de la administración de Barack Obama de consolidar la política de acercamiento a la isla antes de que este abandone su cargo en enero.

Embed

El gigante de la internet Google, las líneas de cruceros Norwegian, Royal Caribbean y Pearl Seas, así como la emblemática General Electric, son algunas de las compañías que estarían muy cerca de firmar acuerdos.

El Asesor Adjunto de Seguridad Nacional Ben Rhodes tenía previsto reunirse con funcionarios cubanos a propósito de su visita a la isla con motivo de los funerales de Fidel Castro. Así lo dijo Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, quien se refirió a Rhodes como el interlocutor principal de Washington con el gobierno cubano.

El vocero presidencial aclaró que, antes de conocerse la noticia de la muerte de Castro, Rhodes ya tenía previsto viajar a Cuba para conversar sobre la implementación de la política de normalización de relaciones.

Fuente: Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario