Mundo 03 abril 2016

Cuba: 2 muertos y 28 heridos en choque de autobús turístico

SANCTI SPIRITUS, Cuba (AP) — Un autobús que transportaba turistas de Alemania y Austria colisionó con un camión de carga en el centro de Cuba, accidente en el que dos personas perdieron la vida y 28 más resultaron heridas.

De acuerdo con un reporte publicado en el periódico estatal Escambray, las autoridades dijeron que el accidente ocurrió cuando un camión que transportaba un contenedor con televisores chocó con un puente y luego con el autobús.

La compañía de viajes alemana Thomas Cook AG confirmó el domingo en un comunicado que el choque ocurrió al atardecer del sábado en el municipio de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spiritus.

Los fallecidos viajaban en el autobús y todos los heridos fueron llevados a un hospital de la capital provincial del mismo nombre, agregó. De acuerdo con Escambray, los fallecidos fueron el conductor del autobús y un turista alemán.

La compañía de viajes alemana dijo que "lamenta profundamente el accidente. Expresamos nuestra solidaridad con los afectados y sus familias".

El doctor Leonel Albiza Sotomayor dijo que seis personas se encuentran en condición grave.

El autobús viajaba de la ciudad oriental de Santiago a Trinidad.

Thomas Cook AG dijo que personal de la compañía se encuentra en Cuba para asistir a los turistas afectados, que efectuaban un recorrido por Cuba que dio inicio el 28 de marzo y concluiría el 4 de abril

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario