Mundo 09 junio 2016

Cuatro personas mueren de AH1N1 en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — Cuatro personas fallecieron en los últimos días por consecuencias derivadas de la influenza AH1N1 por bajas temperaturas cuando el invierno está por comenzar, informó el jueves el Ministerio de Salud de Bolivia.

"Este año ha vuelto la influenza AH1N1 y ha cobrado la vida de personas que ya tenían una enfermedad base. En el país ya hay 257 casos de personas que tienen este tipo de influenza pero están controlados", dijo a la Associated Press el director de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.

El fuerte frío en las regiones orientales como en el altiplano también provocó resfríos en más de un millón de personas. Los menores de cinco años, personas de la tercera edad son los más vulnerables.

Tres de los fallecimientos ocurrieron en la ciudad oriental de Santa Cruz que padece un temporal con lloviznas y bajas temperaturas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) reporta la entrada de frentes fríos en el oriente y en el área andina más bajas temperaturas.

Danilo Pomier explicó que respecto a otros años este invierno registró una leve baja de temperaturas. Pero si hay frentes fríos en el oriente más seguidos.

En Bolivia en este mes se registraron temperaturas bajas de -10 y -12 grados. En la ciudad vecina de EL Alto el primero de junio se registró -8 grados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario