Mundo 15 junio 2016

Cuatro nuevas muertes por virus influenza en Panamá

PANAMA (AP) — Las autoridades de salud panameñas reportaron el miércoles cuatro muertes más por un severo brote de influenza que mantiene al país en alerta sanitaria y que ha desbordado la demanda de vacunas antivirales.

Al presentar su informe actualizado, una Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación dijo que con las nuevas defunciones se eleva a 22 el número de fallecidos por el virus AH1N1 o infección respiratoria aguda. Agregó que 671 personas han requerido hospitalización por el germen, de los cuales 277 ya fueron dados de alta y 38 están en cuidados intensivos.

Se trata de un virus gripal estacionario que permanece en el ambiente desde la pandemia registrada en 2009, aunque los expertos dicen que esta vez los casos han sido más severos y en un corto tiempo.

El gobierno anunció la llegada el fin de semana de una nueva remesa de 300.000 vacunas para atender la fuerte demanda de inmunización generada en la población, pero aclaró que el lote se aplicará principalmente a niños menores de cinco años y a adultos mayores.

Las autoridades dijeron que no es necesaria la suspensión de clases en los colegios públicos y privados, ni de eventos públicos masivos. Este país, de 4 millones de habitantes, se prepara para festejar en las calles la inauguración del canal interoceánico ampliado el 26 de junio.

En medio de la situación sanitaria, el ministro de Salud, Francisco Terrientes, dejó su cargo argumentando razones profesionales. El gobierno anunció el miércoles en su reemplazo al segundo en esa cartera, Miguel Mayo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario