Mundo 07 septiembre 2016

Cuatro muertos y una desaparecida por inundaciones en Grecia

ATENAS, Grecia (AP) — Cuatro personas murieron en el sur de Grecia tras las inundaciones provocadas por fuertes lluvias durante la noche, dijeron el miércoles las autoridades griegas.

Dos mujeres, de 80 y 63 años, que vivían en sótanos, aparecieron muertas en sus viviendas inundadas en la ciudad de Kalamata y sus alrededores. En la zona de Kalamata, que se encuentra en la región sureña del Peloponeso, murió también un hombre de 90 años, y se halló el cadáver de un hombre de 73 años en un río crecido cerca de Esparta, hacia el este.

En el norte de Grecia, las autoridades buscaban a una mujer sexagenaria que desapareció el miércoles tras llamar a su marido para decirle que iba a salir de su auto inundado.

Las lluvias anegaron viviendas y empresas en otras zonas del sur del Peloponeso, así como a las afueras de la ciudad norteña de Tesalónica.

En el municipio de Thermaikos, donde las inundaciones arrastraron autos estacionados al mar, el alcalde Yiannis Mavromatis pidió al gobierno que declare el estado de emergencia.

"Algunas partes presentan una imagen de destrucción total, mientras en otras la destrucción es parcial", dijo el funcionario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario