Mundo 04 marzo 2016

Cuatro muertos tras derrumbe en obra en catedral en México

MEXICO (AP) — Cuatro personas murieron y 22 resultaron heridas tras un derrumbe en una obra de construcción de una catedral en el sur de México, informaron el viernes las autoridades estatales.

La oficina de Protección Civil del estado sureño de Oaxaca señaló que un total de 32 personas trabajaban en las obras el jueves en la localidad de Tuxtepec, aunque seis de ellos resultaron ilesos.

El coordinador de Protección Civil estatal, Felipe Reyna, dijo temprano el viernes a la cadena Televisa que cuatro de los trabajadores permanecían desaparecidos, pero más tarde otro funcionario refirió que habían dado con ellos.

Jaime Canseco, delegado de Protección Civil en Tuxtepec, comentó a The Associated Press vía telefónica que albañiles trabajaban en la construcción del techo de la futura catedral local cuando se colapsó y cemento, varillas y madera cayeron sobre los trabajadores, varios de los cuales quedaron bajo los escombros hasta que al paso de las horas fueron rescatados.

Dijo que se había derruido la iglesia que había en el lugar para construir la catedral. La estructura derrumbada estaba a una altura de unos 25 metros, según la dependencia estatal.

El gobierno de Oaxaca había informado la noche del jueves que al menos 20 personas habían quedado lesionadas y no reportó ningún fallecido hasta ahora.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario