Mundo 13 julio 2016

Cuatro muertos, 6 rescatados en naufragio migrante en Lesbos

ATENAS (AP) — Autoridades rescatan a seis personas con vida y recuperan cuatro cadáveres, entre ellos los de dos menores, tras el naufragio de un barco cargado con migrantes el miércoles ante la isla de Lesbos, en el mar Egeo.

La Guardia Costera de Grecia encontró los cuerpos de una niña, un niño, una mujer y un hombre en el agua, de donde rescataron también a los seis sobrevivientes.

Los dos primeros rescatados dijeron a las autoridades que viajaban en una balsa neumática con otras nueve personas cuando la embarcación volcó durante su travesía desde la costa turca a la isla griega.

Barcos griegos y de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea, participan en la operación de búsqueda y rescate, que sigue abierta.

Durante meses, Lesbos fue el principal punto de llegada para los cientos de miles de refugiados y migrantes que viajaban a Europa. Pero la cifra se redujo considerablemente tras el pacto migratorio alcanzando en marzo entre la UE y Turquía para frenar el flujo migratorio.

Muchos de los migrantes fallecieron durante la corta pero peligrosa travesía cuando los sobrecargados y destartalados barcos en que viajaban sufrieron problemas o se hundieron.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario