Deportes 02 octubre 2016

Cuarto empate seguido del Madrid y liderato para Atlético

BARCELONA, España (AP) — Antoine Griezman falló un penal por segunda vez en cuatro días, el primero de los dos que paró Diego Alves el domingo, pero se rehízo y anotó el gol abridor del triunfo del Atlético de Madrid, 2-0 en cancha del Valencia, que dejó al cuadro colchonero como líder transitorio de la liga española por la séptima fecha.

La victoria, combinada con el cuarto empate seguido del Real Madrid horas después, 1-1 con el visitante Eibar, le valió al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone para alcanzar la cima de la clasificación con los mismos 15 puntos que el cuadro blanco, limitado a un nuevo reparto de puntos en el estadio Santiago Bernabéu.

Los colíderes capitalinos mantienen por ahora dos puntos de ventaja respecto al cuarto clasificado Barcelona, que cierra la jornada en cancha del Celta de Vigo.

El Eibar, que clasifica octavo con 11 unidades, dio primero en Madrid con un gol de Fran Rico a los seis minutos y, aunque Gareth Bale logró igualar a los 17, el equipo de Zinedine Zidane se quedó sin celebrar una victoria al hilvanar otro empate tras los registrados ante Villarreal y Las Palmas en la liga, y Borussia Dortmund el pasado martes por la Liga de Campeones.

"No estamos en crisis, pero algo pasa. Esto lo tenemos que cambiar. No estamos metiendo intensidad desde el inicio. Falta agresividad en los balones divididos", criticó Zidane.

Alves le paró dos penales al Atlético, el primero de ellos a Griezmann, pero no logró evitar la derrota del Valencia a manos del ariete francés, que marcó a los 63 minutos y se colocó de paso como máximo cañonero del campeonato con seis dianas.

Griezmann, que el miércoles también malgastó una pena máxima en la victoria por 1-0 sobre el Bayern Munich por la Liga de Campeones, incluso tuvo tiempo de forzar otro penal, pero Alves también frustró entonces a Gabi Fernández para mejorar su estadística a 19 atajadas desde los 11 metros en el histórico liguero.

El Valencia, que el lunes iniciará etapa con Cesare Prandelli como nuevo entrenador, permitió un segundo tanto de Kevin Gameiro en los descuentos para certificar su quinta derrota, y clasifica momentáneamente 16to.

"No me valen las paradas cuando perdemos", dijo Alves.

Entretanto, el Villarreal se mantiene quinto e invicto, tras igualar 0-0 en cancha del Espanyol.

Aritz Aduriz (3) adelantó al sexto clasificado Athletic de Bilbao, que sufrió la expulsión de Mikel Balenziaga (35) y acabó permitiendo la remontada por 2-1 del Málaga, con tantos de Sandro Ramírez (82) y Duda (83). Bakary Koné también vio tarjeta roja en los descuentos por los locales.

Las cosas empezaron a torcerse para el Madrid desde el calentamiento, durante el cual el colombiano James Rodríguez sintió molestias musculares, obligando al improvisado cambio del once titular por Mateo Kovacic.

Desprovisto también de Carlos Casemiro y Luka Modric por lesión, al equipo de Zidane le costó adueñarse de la pelota ante un Eibar capaz de cobrar ventaja con un cabezazo de Rico a centro de Pedro León, quien avistó desde la derecha la flagrante desatención de la zaga madridista.

El costarricense Keylor Navas tardó poco en encajar gol en su regreso al once liguero, pero celebró desde lo lejos la igualada de cabeza de Bale, después de que Cristiano Ronaldo evocara su versión más joven, con un dribbling y cruce primoroso al poste más lejano.

Navas evitó el segundo en latigazo escorado de León, mientras que el Madrid siguió insistiendo por la bandas, cosido al botín izquierdo de Cristiano, cuyo zapatazo raso despejó como pudo Asier Riesgo.

El tesón del astro portugués siguió patente en la segunda mitad, en que probó de nuevo con un remate alto y un cabezazo bien repelido por Riesgo, quien vio como Bale se atrevió también con un testarazo lejano que dio en la madera.

"Hay que trabajar más fuerte y mejorar. Estamos muy dolidos. Toca levantar la cabeza", declaró Navas.

El Atlético controló el partido en cancha del Valencia, que apenas creó peligro ante Jan Oblak y vio como el argentino Angel Correa se cobraba un penal tras ligero contacto con Nani.

Encomendada a Alves, la hinchada valenciana acabó celebrando una nueva parada del arquero brasileño a mano cambiada ante el tiro alzado de Griezmann, reincidente en el fallo.

El Atlético ingresó tras el descanso a Fernando Torres y Yannick Carrasco, quienes originaron el gol ganador cuando el segundo conectó con el primero y el disparo de este lo repelió Alves hacia Gameiro, generoso en la asistencia a Griezmann.

Inspirado, el francés forzó un nuevo penal tras acción individual de Gameiro y despeje de Alves, pero el arquero repitió parada desde los 11 metros, pese al relevo de Fernández en el lanzamiento, raso y escorado.

Los madrileños pusieron la guinda a su invicto con el segundo tanto, obra de Gameiro al contragolpe.

"Los recambios hicieron la diferencia", subrayó Simeone.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario