Negocios 04 marzo 2016

Cuarto día de alzas en Wall Street.

NUEVA YORK (AP) — Las acciones se tambalearon hasta el final el viernes pero rescataron una racha de ganancias de cuatro días después que el gobierno de Estados Unidos informó que los empleadores agregaron más puestos de trabajo que los esperados en febrero.

Este fue otro voto de confianza a la economía. Las compañías mineras tuvieron las mayores ganancias a medida que aumentaban los precios de los metales.

El informe de empleos mostró que las compañías de construcción, minoristas y de cuidados médicos siguen contratando más trabajadores. Las empresas de energía también subieron con la recuperación del precio del crudo.

Las acciones disminuyeron tras alcanzar un punto máximo al mediodía a medida que los inversionistas vendían acciones de compañías de telecomunicaciones, que ha sido el sector de mejor desempeño en el mercado este año.

El promedio industrial Dow Jones subió 62,87 puntos, el 0,4%, a 17.006,77, mientras que el Standard & Poor's 500 añadió 6,59 unidades, el 0,3%, ubicándose en 1.999,99. El compuesto Nasdaq ascendió 9,60 puntos, el 0,2%, a 4.717,02.

El Departamento del Trabajo señaló que los empleadores añadieron 242.000 puestos laborales el mes pasado. La demanda del consumidor fue sólida, y el gobierno también dijo que los empleadores contrataron más gente en diciembre y enero que lo calculado previamente. Además, más personas buscaron trabajo.

Esta semana las acciones subieron después que los reportes de contrataciones, gastos en construcción y manufactura sugirieron que a la economía estadounidense le está yendo bastante bien. Kate Warne, estratega de inversiones en Edward Jones, dijo que espera un continuo crecimiento laboral y económico para Estados Unidos.

"Las preocupaciones que hemos estado escuchando recientemente sobre un declive económico hacia la recesión no estaban garantizadas", señaló. Dijo que eso, aunado a las bajas tasas de inflación, representa buenas noticias para los inversionistas.

Los precios de los metales y energía siguieron en alza ante las continuas señales de vida de la economía. El oro, que opera en su precio más alto en un año, aumentó 12,50 dólares, el 1%, al ubicarse en 1.270,70 dólares la onza. La plata ascendió 55 centavos de dólar, el 3,6%, para llegar a 15,69 dólares la onza, mientras que el cobre subió siete centavos de dólar, el 3%, y cerró en 2,27 dólares por libra.

El precio del petróleo estadounidense mejoró 1,35 dólares, el 3,9%, para llegar a 35,92 dólares por barril. El crudo Brent, el referente para los petróleos internacionales, se incrementó 1,65 dólares, el 4,5%, a 38,72 dólares por barril en Londres.

___

Marley Jay está en Twitter como http://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo puede ser leído en http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario