Deportes 26 febrero 2016

Cruz Azul recibe al líder Monterrey en el Clausura

MÉXICO (AP) — Cruz Azul buscará sumar su cuarto partido invicto en fila cuando reciba la visita el sábado del líder Monterrey por la octava fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

La "Máquina", que viene de empatar 3-3 ante el América el pasado fin de semana, acumula 10 puntos y es séptima de la clasificación que es comandada por Monterrey con 18 unidades.

"Cruz Azul se ha caracterizado por ser un buen conjunto y eso nos puede sacar a flote porque ellos se basan en sus individualidades", dijo el zaguero de los celestes, Omar Mendoza. "Son un buen equipo pero creo que lo podemos controlar".

Cruz Azul no podrá contar con su entrenador Tomás Boy, quien fue suspendido un par de encuentros por la Comisión Disciplinaria.

También el sábado, un descafeinado América tendrá una complicada visita ante Tigres.

Las Águilas no podrán contar con sus delanteros Oribe Peralta y el colombiano Carlos Darwin Quintero, quienes fueron expulsados ante Cruz Azul. Tampoco estará el ecuatoriano Michael Arroyo, quien viajó a su país para atender a los funerales de su padre. Además, el argentino Darío Benedetto está en duda por una lesión en la pierna izquierda.

América tiene 12 puntos y es cuarto de la clasificación, un puesto por encima de Tigres.

"Nunca he puesto pretextos, tengo que poner a lo mejor que tengamos disponibles, al mejor equipo para enfrentar a Tigres", dijo el entrenador de las Águilas, Ignacio Ambriz. "Tigres merece mi respeto porque tiene un gran equipo, pero yo también tengo un gran equipo y vamos a jugar al tú por tú los 90 minutos".

Chivas procurará el domingo sacar su primer triunfo de la temporada para darle un poco de tranquilidad a su entrenador argentino Matías Almeyda, cuando reciba a Tijuana.

El Guadalajara ha empatado cinco encuentros y con cinco unidades se ubica 15to. entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Su última victoria la consiguió en la fecha 14 del torneo anterior y eso ha puesto presión sobre Almeyda, quien además a media semana sufrió una derrota en la Copa MX ante Sinaloa.

"Quiero pedir una disculpa a la gente de Chivas por los malos resultados, sé que generan malestar", dijo Almeyda. "Pero tenemos que estar unidos y tratar de sacar la primera victoria. Estamos trabajando duro para conseguir los resultados que no se han dado".

Chivas es penúltimo en la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada, pero están con buena diferencia de puntos sobre Sinaloa que es último y principal candidato a descender.

En otros encuentros: Santos-Puebla, León-Chiapas, Morelia-Querétaro, Toluca-Pachuca y Sinaloa-Atlas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario