Deportes 14 abril 2016

Cruz Azul busca salir de un bache en el Clausura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cruz Azul intentará salir del bache por el que atraviesa cuando enfrente una dura visita de Santos, en el partido más atractivo por la 14ta. fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

La "Máquina", que viene de perder 3-0 ante Sinaloa, sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros de liga y la semana pasada cayó en las semifinales de la Copa MX ante el Necaxa de la segunda división.

"Fue una semana complicada, de esas difíciles. Unos dicen que son para el olvido, pero yo digo que sirven para concientizar que las cosas no se hicieron como se venían haciendo", dijo el portero Jesús Corona. "La derrota en la Copa fue una sacudida importarte, pero ahora estoy seguro que vamos a clasificar a la liguilla".

A pesar del mal momento, Cruz Azul tiene 19 puntos y se ubica sexto en la clasificación cuanto quedan cuatro fechas en el calendario regular.

Los ocho mejores avanzan a la liguilla por el título.

"Sabemos de la importancia de sacar un resultado positivo ante Santos", agregó Corona. "Aquí (Cruz Azul) siempre se magnifica todo, especialmente lo malo. Nosotros sabemos cuál es el objetivo y trataremos de hacer el mejor trabajo posible".

Santos sólo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos y con 21 puntos es quinto.

Luego de las primeras 13 fechas, la clasificación es comandada por Monterrey, que es el único clasificado a la liguilla con 30 unidades, mientras que América viene detrás con 27.

Las Águilas, que suman cinco triunfos en fila, podrían unirse a "Rayados" en la fase final si vencen el viernes al Querétaro.

América, que viene de apalear 6-1 a Tijuana, no gana seis en fila desde el Apertura de 2013.

"El equipo cada vez está mejor, estamos en el mejor momento desde que Ignacio Ambriz es el entrenador, pero esperamos que vengan mejores momentos con campeonatos", dijo el volante Daniel Guerrero.

Otro equipo que va en ascenso es Chivas, que hilvana tres triunfos y con 18 puntos ocupa el octavo puesto y es dueño del último boleto a la liguilla.

El Guadalajara buscará una cuarta victoria en fila cuando enfrente al Atlas el domingo.

"Tenemos que seguir por el mismo camino, ya estamos en zona de clasificación pero faltan partidos de mucha importancia y no podemos confiarnos", dijo el volante Isaac Brizuela. "Debemos seguir con la misma intensidad para lograr amarrar el boleto".

El sábado por la noche, Pumas procurará enderezar el rumbo en el torneo local para meterse a la lucha por un pase a la liguilla cuando visite a Chiapas.

Los universitarios, que vienen de sufrir reveses ante Chivas y León, tienen 15 puntos y se han rezagado al undécimo puesto de la clasificación en gran medida porque han puesto más atención a la Copa Libertadores, donde tienen 15 puntos y son primeros del Grupo 7.

En otros encuentros: Tijuana-Monterrey, Toluca-Veracruz, Tigres-Sinaloa, León-Puebla y Morelia-Pachuca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario