Deportes 11 agosto 2016

Cruz Azul busca primer triunfo en quinta fecha del Apertura

MÉXICO (AP) — Cruz Azul se presentará el sábado en el estadio de los Gallos del Querétaro perseguido por la sombra de ser uno de cuatro equipos que todavía no suma una victoria en el torneo Apertura 2016, que celebrará a partir del viernes su quinta fecha.

"La Máquina" acumula tres empates y una derrota, en su más reciente duelo en casa; a pesar del panorama adverso, para el zaguero Omar Mendoza no hay presión al interior del grupo, aunque sí molestia porque no han llegado las victorias y están en la posición 13.

"Se juega mucho este fin de semana, porque queremos estar tranquilos e ir mejorando en la tabla. Sacar la victoria como visitantes sería un gran golpe anímico", dijo Mendoza sobre el sentir de su equipo. "Es pronto para hablar de crisis. Sí, es preocupante si no se gana, pero debemos estar conscientes de que no se acaba todo aquí".

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los Gallos, espera que su rival presente un esquema cauteloso para evitar una derrota, algo de lo que deben estar muy pendientes sus jugadores para no ser sorprendidos ante sus aficionados en el Estadio La Corregidora.

"Van a salir muy concentrados y eso los hace peligrosos, porque tienen ese temor de volver a perder. Tenemos que ser agresivos e ir al frente en busca de tomar la ventaja", comentó el estratega que tiene a los Gallos en la quinta posición con ocho unidades.

Los otros equipos que todavía no suman una victoria son el recién ascendido Necaxa, Santos y el sotanero León, que apenas ha rescatado un empate.

En otro duelo destacado sabatino, el América visitará al Morelia en busca de seguir su paso ascendente en el torneo, en el que marchan en la tercera posición. Estos días han sido complicados al interior del equipo de Coapa debido al estado de salud de su ariete Oribe Peralta, quien fue intervenido después de sufrir una fractura de nariz con la selección olímpica mexicana, que ya fue eliminada del torneo de Río 2016.

Respecto a su próximo compromiso, en el América hay buen ánimo después de remontar en su reciente visita a Veracruz, lo que los llevó a ser terceros de la clasificación. Morelia también llega en buen momento al ligar tres juegos sin descalabro y los últimos dos han sido triunfos.

En el campamento de las Chivas se preparan para su visita a Torreón del domingo para enfrentar a Santos, que ocupa la penúltima posición del campeonato. El defensa Carlos Villanueva consideró que no es momento de preocupación luego de que el equipo apenas lleva cuatro unidades y marcha en el sitio 12.

"Confiamos en nuestra propuesta y como en cualquier cancha, saldremos a atacar en busca del triunfo", explicó Villanueva.

En otro juego sobresaliente, el campeón Pachuca vuelve el sábado a su estadio tras perder su paso perfecto y el invicto para recibir a los Pumas. Los Tuzos son sublíderes con nueve unidades, un punto más que los universitarios, que marchan en el sexto sitio con ocho.

La jornada comenzará el viernes cuando el líder Xolos de Tijuana reciba al León. El resto de los duelos serán Monterrey ante Necaxa, Atlas contra Puebla, Toluca frente a Tigres y Jaguares recibiendo al Veracruz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario