Deportes 14 junio 2016

Cruces verbales calientan la "batalla británica" en la Euro

CHAINTILLY, Francia (AP) — La tensión va en aumento a lo que la prensa ha definido como "la Batalla Británica" entre Inglaterra y Gales en la Eurocopa.

Y no solo en las calles de Lens o la cercana Lille.

Las preocupaciones de seguridad y los temores de una nueva ola de violencia entre los aficionados, han acaparado los titulares antes de uno de los duelos más anticipados de la fase de grupos. Pero también algunas frases filosas por parte de los jugadores han avivado las llamas.

El delantero galés Gareth Bale dio inicio a la guerra verbal la semana pasada, al llamar a Inglaterra el "enemigo" y decir que Gales "tiene mucha más pasión y orgullo que su equipo".

"Presumen mucho antes de que hayan hecho algo", afirmó Bale.

El técnico de Inglaterra Roy Hodgson dijo que los comentarios de Bale fueron "irrespetuosos", mientras que el mediocampista inglés Jack Wilshere respondió sin timidez.

"Sabemos que no le caemos bien a Gales", afirmó Wilshere. "¿Nosotros los queremos? ¡La verdad es que no!"

Bale volvió a hablar el martes y dijo que "es bueno que (Inglaterra) haya mordido el anzuelo" con sus declaraciones.

"No son juegos mentales", dijo el astro del Real Madrid. "Nada nos espanta, no tenemos ninguna presión".

Inglaterra considera a Alemania y Argentina sus principales rivales en el fútbol internacional, debido a los encuentros que han disputado entre ellos en los grandes torneos. Sin embargo, para Gales, solo hay un verdadero oponente: los ingleses.

"Todo el mundo dice que quiere el pellejo de Inglaterra, no solo Gales, es lo mismo con todos", dijo el volante inglés Adam Lallana. "Quieren jugar contra Inglaterra, subir su nivel de juego y aprovecharse. Eso nos da más ambición".

Lallana no estuvo de acuerdo en que el duelo significa más para Gales que para Inglaterra.

"Sabemos que debemos estar a la altura", dijo el jugador del Liverpool. "No necesitamos ninguna motivación. Nosotros nos motivamos solos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario