EEUU 27 agosto 2016

Critican a Trump por tuits sobre tiroteo en Chicago

WASHINGTON (AP) — Los más recientes acontecimientos en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. (Todas son horas del Este de Estados Unidos):

___

15:45

Donald Trump es objeto de críticas por sus más recientes tuits, luego de que la prima del astro de la NBA Dwyane Wade fuera asesinada cerca de una escuela de Chicago en la que iba a inscribir a sus hijos.

"La prima de Dwyane Wade acaba de ser baleada a muerte mientras paseaba a su bebé en Chicago", escribió Trump el sábado. "Justo como lo he estado diciendo. Los afroestadounidenses votarán por Trump".

Una persona respondió: "@realDonalTrump Me alegra que no conviertas esta tragedia en asunto tuyo! Fiu!".

Algunos más criticaron su pasado entre los votantes afroestadounidenses, acusándolo de intentar atraerlos demasiado tarde. Originalmente, deletreó mal el nombre de Dwyane, pero borró la versión incorrecta y la reemplazó con un nuevo tuit con las mismas palabras. Trump ha incrementado sus esfuerzos por atraer a los votantes negros y latinos en fechas recientes, luego que las encuestas lo mostraran perdiendo terreno ante Hillary Clinton.

Posteriormente, Trump envió un segundo tuit en el que le expresaba sus condolencias a la familia.

"Mis condolencias a Dwyane Wade y su familia por la pérdida de Nykea Aldridge. Están en mis pensamientos y oraciones", escribió.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario