Mundo 31 agosto 2016

Critican restricciones para portar armas en Virginia

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) — Partidarios de los derechos a poseer y portar armas criticaron el miércoles la medida del gobernador Terry McAuliffe para prohibir las pistolas ocultas en oficinas del estado, ya que consideran que esa acción pone en riesgo la seguridad del público.

"Las zonas libres de armas son un imán para la gente que desea hacer daño; son un imán para los terroristas", dijo Vicki Lindsey de Chesterfield, haciendo eco de otros comentarios por partidarios de este derecho.

McAuliffe emitió una orden ejecutiva de emergencia el año pasado en la que prohibió portar armas de fuego ocultas en la mayoría de los edificios de oficinas propiedad del estado, parte de un paquete de medidas que dijo reducirían la violencia.

El Departamento de Servicios Generales del estado recibió comentarios del público en Richmond el miércoles como parte de su proceso para hacer que la orden del gobernador tome carácter permanente, probablemente a principios del año próximo.

Es improbable que el gobernador demócrata, un franco partidario de aplicar mayores medidas de control de armas, dé marcha atrás, a pesar de la oposición planteada en la audiencia del miércoles. Los legisladores republicanos han denunciado la orden de McAuliffe, pero carecen de los votos suficientes para revertirla.

Philip Van Cleave, presidente de la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia, dijo que la opinión pública está abrumadoramente en contra de la propuesta del gobernador.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario