Deportes 06 julio 2016

Cristiano le gana el duelo a Bale por el pase a la final

LYON, Francia (AP) — Cristiano Ronaldo vivía el partido irritado y de repente quedó extasiado.

Un cabezazo imponente, seguido por la exhibición de sus músculos ante las cámaras, y una asistencia para el segundo de Portugal.

Tres minutos del capitán de Portugal ante Gales fueron suficientes para conducir a su selección a la final de la Eurocopa el domingo. Explican el por qué Gareth Bale se regresa a casa al culminar la asombrosa campaña de su equipo en la Euro 2016.

Como suele pasar a menudo en el Real Madrid, Bale fue eclipsado por Cristiano.

Dentro de unas semanas volverán ser compañeros. Cuando sonó el silbatazo final tras la victoria lusa 2-0, Cristiano consoló a Bale con un abrazo cariñoso y palabras de ánimo.

Aquí un repaso al duelo que enfrentó a los dos jugadores más caros del fútbol mundial en la semifinal disputada en Lyon:

___

EL GRAN MOMENTO

Portugal llevaba cinco partidos disputados en Francia y en ninguno ganó tras los 90 minutos. Cristiano se aseguró de evitar un sexto.

El tres veces Balón de Oro facturó un doblete 3-3 ante Hungría en la fase de grupos, y debió volver a Lyon para remecer las redes otras vez.

Exhibió su extraordinaria capacidad física. Al centro Raphael Guerreiro, Cristiano se elevó por encima de James Chester y clavó su cabezazo a los 50 minutos. Bale solo pudo mirar en el palo lejano.

Naturalmente, el festejo tuvo la misma importancia que la anotación.

Salió embalado hacia el punto de corner y se echó de espalda para esperar las felicitaciones de sus compañeros. Se saben la rutina. Lo único que faltó fue sacarse la camiseta para mostrar su torso bien esculpido. Lo más seguro es que lo está guardando para la final ante Alemania o Francia.

___

OTRO RECORD

Sus récords siguen apilándose.

Máximo goleador en la Liga de Campeones, ahora quedó empatado con Michel Platini al tope de la tabla histórica de la Eurocopa, con nueve tantos.

Buscará el décimo en su segunda final, en la que con Portugal tratará de coronar con un título internacional una carrera en la que ganado prácticamente todos los laureles a nivel de club.

Cristiano también asistió en el segundo de Portugal, con un disparo suyo que quedó a la deriva. Nani apareció para meterlo al fondo.

___

BALE, DEMASIADO SOLO

Ante la ausencia de Aaron Ramsey por suspensión, Bale debió jugar más atrasado y echó de menos la creatividad del enlace, para abrirle espacios.

Gales no podía depender solo de Bale.

Pero su desborde causó momentos de angustia a los portugueses. Solo le faltó el gol.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario