Crisis Migratoria 11 abril 2016

Crisis de cubanos en Panamá se agudiza

Se agudiza la crisis de cubanos en la frontera entre Panamá y costa rica donde miles de cubanos esperan continuar su recorrido hacia Estados Unidos.

Embed


A pocas horas de una importante reunión este martes a la cual han sido convocadas once naciones, entre ellas Estados Unidos y Cuba hoy el canciller de costa rica anunció que las puertas de su país están cerradas para los cubanos que esperan atravesar ese territorio.

Este es el pedido de los más de dos mil 147 cubanos que está noche continúan varados en Paso Canoas, el punto fronterizo que divide Panamá de Costa Rica y donde la desesperación se ha apoderado de todos, quienes ven lejana una solución.

Costa rica convocó para este martes a vicecancilleres y directores de migración de 11 países, entre ellos Estados Unidos y cuba para intentar encontrar una salida permanente a este problema. Esa nación vivió un conflicto durante meses debido a la presencia de más de siete mil cubanos en ese territorio, los cuales pudieron salir por vía área rumbo a Estados Unidos. Sin embargo en entrevista con El Diario el Nuevo Herald, el canciller tico anunció que las puertas de su país ya están cerrada para estos que esperan y los que vienen detrás

Tras el cierre de la frontera de costa rica el problema es en suelo panameño a donde se calcula que unos 150 ilegales cubanos llegan diariamente de ahí que el gobierno de ese país haya tenido que improvisar albergues y medidas de urgencia.

En la otra cara, para los negocios de la zona la presencia de cientos de nuevos clientes es algo beneficioso.

De momento las autoridades continúan buscando nuevas ocupaciones para esta oleada migratoria que no cesa y a la cual se han sumado personas procedentes del continente africano.

Y entre los atrapados en medio de esta crisis humana se encuentran más de cien niños. Debido al flujo de cubano se espera que para el fin de semana la cifra total de inmigrantes supere los tres mil.

Fuente: Daniel Benitez / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario