Carlos Curbelo 21 septiembre 2016

Crece apoyo en el Congreso a ley que modificaría ayuda a refugiados cubanos

“No es correcto que algunos cubanos continúen recibiendo ayuda del programa de asistencia para refugiados de Estados Unidos, incluso después de haber regresado a vivir temporal o definitivamente a Cuba”, subrayó el congresista republicano, Carlos Curbelo, autor del proyecto de ley.

Embed

El congresista republicano Carlos Curbelo dijo este miércoles que ha recibido “un abundante apoyo” de 125 miembros de la Cámara de Representantes, y de familias del Sur de la Florida, a su proyecto de ley “Oportunidad de trabajo para el inmigrante cubano”, que presentó el pasado 15 de diciembre ante el Congreso estadounidense.

“Me complace haber alcanzado este hito en un importante proyecto de legislación bipartidista, que busca asegurar que los cubanos que salen de Cuba para escapar de la dictadura represiva de los Castro estén protegidos, asegurando al mismo tiempo que no se abuse de la generosidad de los Estados Unidos”, afirmó Curbelo en una nota de prensa difundida por su oficina en Washington.

“Es importante tener en cuenta que esta legislación cuenta con el apoyo de miembros del Congreso de todo el país, que representan a distritos electorales muy diversos que abarcan un complejo espectro político", añadió el congresista.

Curbelo señaló que, como representante por el Distrito 26 de la Florida, se esfuerza por incorporar al debate nacional los temas que son importantes para sus electores.

“No es correcto que algunos cubanos continúen recibiendo ayuda del programa de asistencia para refugiados de Estados Unidos, incluso después de haber regresado a vivir temporal o definitivamente a Cuba”, subrayó.

Curbelo sostiene que cubanos en la tercera edad vienen a Estados Unidos, donde se jubilan a pesar de nunca haber trabajado en este país, y que en algunos casos la mensualidad que reciben del Seguro Social es superior a la de los jubilados que trabajaron durante décadas, y que aportaron al Seguro Social.

Al defender su proyecto de ley, el congresista ha destacado que hay muchos cubanos que reciben beneficios como refugiados y viajan con frecuencia a la isla, demostrando claramente que no le temen a la persecución política en Cuba y que, por ende, no son refugiados.

La propuesta de Curbelo intenta aprobar medidas para hacer que la política migratoria hacia los cubanos que buscan asilo sea menos costosa, como eliminar los beneficios especiales que los inmigrantes cubanos reciben: cupones de alimentos, ayuda monetaria y seguro médico.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario