Deportes 11 junio 2016

Creator y boricua Ortiz sorprenden y ganan en Belmont

NUEVA YORK (AP) — Aunque la Triple Corona no estaba al alcance, Creator y el jockey boricua Irad Ortiz se encargaron de darle un final electrizante y sorpresivo a la última de las tres grandes carreras del hipismo estadounidense.

Creator superó a Destin en un final de fotografía para imponerse el sábado en Belmont Stakes, carrera en la que Exaggerator se rezagó tras imponerse en Preakness.

El potro gris de 3 años, entrenado por Steve Asmussen, tomó la recta final a toda velocidad, mientras Destin se aferraba a la punta. Fue Creator, que finalizó 13ro en el Derby y no compitió en Preakness, el caballo que se impuso por una nariz en la carrera dotada de un premio de 1,5 millones de dólares.

"Estuvo tranquilo y sólo esperó a que hubiera un lugar para pasar", dijo Ortiz, quien apuntó hacia el cielo tras cruzar la meta. "En cuanto encontró un hueco, comenzó a correr".

Es la cuarta vez en la historia que Belmont se decide por una nariz.

"Hoy tuvimos un día perfecto, por pulgadas", resaltó Asmussen, quien ingresará en breve al Salón de la Fama del hipismo en Saratoga. "El triunfo en Belmont Stakes lucirá bien en esa placa conmemorativa".

El entrenador de 50 años ha ganado más de 7.300 carreras, incluida la Preakness con Curlin en 2007 y Rachel Alexandra en 2009.

Exaggerator comenzó la carrera como favorito por 7-5 entre los 13 caballos participantes. Se acercó más de lo habitual a la punta en el comienzo de la competencia pero finalizó en el undécimo puesto.

Creator, al que los momios daban sólo 16-1, pagó 34,80, 14,60 y 9,40 dólares. Destin, entrenado por Todd Pletcher, entregó 9,40 y 6,20, mientras que Lani pagó 6,60.

Hace un año, American Pharoah triunfó en Belmont y conquistó la proeza de la Triple Corona. Esta vez, no era posible que algún caballo lo emulara.

Nyquist ganó el Derby de Kentucky pero finalizó tercero en Preakness y no corrió en Belmont.

El tiempo del ganador en esta carrera de milla y media fue de dos minutos, 28,51 segundos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario