EEUU 07 julio 2016

Crean bloque para temas peruanos en Congreso EEUU

WASHINGTON (AP) — El congresista republicano Chris Stewart y el demócrata Gregory Meeks anunciaron el jueves la creación de un bloque bipartidista en la cámara baja que se dedicará a las relaciones con Perú.

"He lanzado este nuevo bloque no solo para fortalecer la relación Estados Unidos-Perú, sino también la relación de Utah con Perú", dijo Stewart refiriéndose al estado que él representa. "Perú es un actor importante en comercio, educación y tecnología en América Latina. Es clave que mantengamos una relación sólida".

El embajador peruano Luis Castilla señaló haber trabajado durante un año en la conformación de este grupo legislativo.

"El bloque para Perú será, sin duda, un instrumento importante en la evolución y el fortalecimiento de la relación bilateral con Estados Unidos porque ofrece una oportunidad de establecer una amplia plataforma para el diálogo al más alto nivel para diseñar una agenda común", indicó el diplomático en un comunicado difundido por su despacho.

Además de Stewart y Meeks, el grupo estará integrado por los republicanos Jason Chaffetz, David Valadao e Ileana Ros-Lehtinen y los demócratas Henry Cuellar, Bill Pascrell, Jim Himes, Dutch Ruppersberger, Ted Lieu y Dina Titus.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario