Deportes 01 septiembre 2016

Costa Rica visita a Haití en busca de la clasificación

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP) — La selección de Costa Rica buscará el viernes en Haití el punto que necesita para asegurarse un lugar en el hexagonal definitivo de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Salvo la notable ausencia del portero del Real Madrid, Keylor Navas, el equipo costarricense contará con sus principales figuras en su pretensión de quedarse con el primer lugar del Grupo 2, que lidera actualmente con 10 puntos. Panamá es segundo con siete, y se mide en la jornada a Jamaica, que tiene cuatro.

"Nuestra mentalidad no es ir a empatar, tenemos que jugar para sacar el triunfo, para crecer emotivamente y ganar confianza de cara a la hexagonal", dijo el atacante Johan Venegas al diario La Nación de su país.

El grupo encabezado por Bryan Ruiz, Joel Campbell y Celso Borges, enfrentará a un Haití disminuido por la sanción a Reginal Goreux y por las lesiones que sufren Marc Alexandre y Jeff Louis. La selección caribeña cuenta con pocas posibilidades, ya que solo suma un punto a falta de dos fechas para el cierre de esta fase.

Pese a la diferencia de condiciones en que llegan ambos equipos al duelo que se disputará en el estadio Estadio Nacional Sylvio Cator de Puerto Príncipe, los "ticos" dicen no estar confiados y buscarán la victoria como visitantes.

"La mentalidad de nosotros tiene que ser ir a ganar para cerrar la clasificación. Creo que ninguno de nosotros viene pensando en un punto, venimos con mentalidad de ganar", expresó el defensor Óscar Duarte.

De momento, el técnico costarricense Óscar Ramírez solo confirma al portero Patrick Pemberton como titular en sustitución de Navas, mientras que se esperan algunos cambios como la inclusión del volante Allan Miranda por la derecha, en lugar de Cristian Gamboa.

Tras este partido, Costa Rica regresará a San José para recibir el martes a la selección de Panamá, mientras que Haití tendrá que visitar al equipo de Jamaica

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario