Deportes 28 mayo 2016

Costa Rica derrota a Venezuela 2-1 en partido de preparación

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP) — La selección de Costa Rica cerró su preparación previa a la Copa América Centenario con una victoria de 2-1 sobre Venezuela, en juego amistoso disputado el viernes en el Estadio Nacional de San José.

Para el equipo dirigido por el costarricense Óscar Ramírez éste fue el último y único ensayo antes de debutar en el torneo continental el próximo 4 de junio ante Paraguay, mientras que Venezuela debutará un día después ante Jamaica.

Con algunas variantes en sus nóminas titulares, ambos equipos aprovecharon el juego para sus últimos ejercicios. Costa Rica se mostró con poca confianza al manejar el balón en defensa durante el primer tiempo, mientras que Venezuela trató de explotar el contraataque y la velocidad, siempre en búsqueda de Salomón Rondón.

El astro de la "vinotinto" fue el encargado de abrir el marcador al minuto 29 tras una escapada en profundidad de Josef Martínez, quien sirvió al desmarcado delantero para que venciera al costarricense Patrick Pemberton, sustituto de Keylor Navas en este juego.

El gol venezolano sirvió como despertador para el equipo costarricense, que se rearmó para el final del primer tiempo y se lanzó al ataque hasta que a los 40 minutos, un remate de larga distancia del lateral Cristian Gamboa se fue rebotando hasta vencer al portero José Contreras.

En la segunda parte, la mejoría de los "ticos" en su campo fue notable y a los 49 minutos el recién ingresado Ariel Rodríguez gambeteó con habilidad en el área venezolana para luego sacar un remate colocado con el que puso el 2-1.

Tras el gol, los equipos hicieron cambios para dar oportunidad a los suplentes y poner a prueba algunos movimientos antes del torneo que se avecina. El marcador no se movió más y la selección costarricense se llevó el aplauso de su público.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario