Deportes 24 marzo 2016

Costa Rica defiende liderato en Jamaica

KINGSTON, Jamaica (AP) — Provista de sus mejores fichas, Costa Rica buscará el viernes consolidarse en el primer lugar del Grupo B en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF al visitar a Jamaica en Kingston.

Con el portero Keylor Navas a la cabeza, los ticos regresan al Independence Park, mismo escenario en el que debió esperar 45 minutos para darse por clasificado a la Copa del Mundo de Brasil 2014 en la eliminatoria anterior.

Los dirigidos por Óscar Ramírez llegan como favoritos, respaldos por el buen momento que pasan Navas en el Real Madrid, así como el capitán Bryan Ruiz en el Sporting de Portugal, el atacante Joel Campbell en el Arsenal inglés y el centrocampista Celso Borges en el Deportivo La Coruña, entre otros.

Con esta base, son pocos los cambios posibles en la alineación costarricense, que mantenido su base y estilo de juego pese al paso de los técnicos Jorge Luis Pinto y Paulo Wanchope, salvo recientes incorporaciones como la del lateral Ronald Matarrita del NYFC de la MLS.

Será el primero de dos enfrentamientos sucesivos contra Jamaica, ya que recibirán a los caribeños el martes próximo en el Estadio Nacional.

Al frente de su llave con el ideal de seis puntos, sacar una buena renta de los dos siguientes partidos dejarían a Costa Rica en una posición inmejorable en su empeño de clasificarse a Rusia 2018.

"Es un momento muy importante para nosotros, porque podemos dar un paso grandioso para alcanzar el objetivo final que queremos", dijo Campbell a medios costarricenses. "Nuestra meta es avanzar a la hexagonal y clasificar al Mundial".

Costa Rica cosechó dos triunfos en sus primeras dos presentaciones ante Panamá y Haití, mientras que los jamaiquinos, al mando del entrenador alemán Winfried Schaefer, vencieron a los haitianos y perdieron contra los panameños, por lo que cosechan tres puntos.

Jamaica tratará de poner a su favor el ambiente de local, la temperatura del Caribe y la experiencia de hombres como su capitán y zaguero Wes Morgan, quien está cerca de consagrarse campeón con el Leicester City, en la Liga Premier de Inglaterra.

Para Jamaica es urgente ganar en casa si quiere mejorar sus posibilidades de clasificación en este grupo.

Campbell advirtió que Costa Rica deberá tomar precauciones en el juego aéreo, recurso vital de Jamaica.

"La pelota aérea, el pelotazo, es algo que hay que tomar en cuenta y sabemos que hay que cuidar", señaló Campbell.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario